líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Doritos "trolea" a sus seguidores con los Dorito Silent, un snack que no cruje

Los snacks que no crujen: "Doritos Silent" revela la clave detrás del misterioso producto

Doritos "trolea" a sus fans con una versión del snack, bautizada como "Doritos Silent" que no crujen cuando se mastican.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Doritos sorprendió a sus fans con lo que parecía ser el lanzamiento de un nuevo producto que cambiaría todas las reglas del juego. Los «Doritos Silent» no son un nuevo sabor, sino una versión del snack que promete omitir por completo el crujido característico que hacen estos triángulos de maíz cuando se mastican.

Tras generar expectación entre sus fans con motivo de este misterioso producto, la marca de snacks tomó la decisión de revelar su secreto: los «Doritos Silent» no son más que un «troleo» y es que gracias al software «Crunch Cancellation», ahora la experiencia de comer cualquier Doritos será silenciosa.

Este software «anti-crujidos» pionero, que permite la cancelación del ruido en tiempo real, se lanzó al mercado el año pasado de la mano de TBWA\España y Glassworks, y permite a los gamers disfrutar del sabor de su snack favorito durante sus partidas online, sin que los demás jugadores perciban los crujidos.

El software «Crunch Cancellation» es nada más y nada menos que un filtro que actúa sobre la entrada de audio y es capaz de detectar la onda de sonido de la voz y diferenciarla de las ondas sonoras que generan los crujidos al masticar, eliminándolos completamente de las conversaciones.

Cómo disfrutar de tu snack favorito en cualquier lugar

De esta forma, la marca exporta el software más allá del mundo del gaming y llega con una nueva funcionalidad para silenciar los crujidos de Doritos en todo tipo de reuniones telemáticas y videollamadas. Poniendo su herramienta a disposición de todos los usuarios más allá del colectivo de los videojuegos.

David Bardaji, quien es responsable de Marketing de Snacks, señala que el lanzamiento del sodtware «Crunch Cancellation» entre la comunidad gamer del año pasado fue todo un éxito, logrando un alcance del 98% en este público tan estratégico para la marca. «Eso nos hizo plantearnos la gran utilidad de este ingenioso software en otros colectivos más allá del gaming. Porque a todos nos ha entrado el hambre en medio de una reunión virtual, y ahora podremos disfrutar de nuestros Doritos sin tapujos», asegura Bardaji.

Los «Doritos Silent» sorprenden a los fans de la marca

Para sorprender a la audiencia, la campaña publicitaria de los «Doritos Silent» se dividió en dos fases: una primera fase a nivel teaser, y otra posterior a la revelación.

En la primera parte se jugó con la idea de un presunto lanzamiento de un nuevo producto, los «Doritos Silent», una versión de los clásicos triángulos de maíz que no emite ningún crujido al masticarlos. La campaña se pudo ver en exteriores, cines, redes sociales y a través de influencers, y logró generar un acalorado debate sobre la posibilidad de la existencia de este curioso producto.

En la segunda fase, la marca demostró que se trataba del software «Crunch Cancellation», que permite disfrutar de sus icónicos triángulos de maíz durante cualquier partida de streaming o videollamada sin emitir ruido alguno. Ahora, el software «Crunch Cancellation» se encuentra disponible para su descarga a través de la web oficial de Doritos.

Tras su éxito local, esta campaña nacida en España, se presentó en otras locaciones emblemáticas como lo es Piccadilly Circus (Londres).

PICCADILLY DORITOS

FICHA TÉCNICA

  • Anunciante: Doritos
  • Campaña: Doritos Silent
  • Responsable de marca: David Bardají
  • Agencia: TBWA/España
  • Contacto del cliente: Eduardo Gómez
  • Director Creativo Ejecutivo: Juan García Escudero
  • Equipo creativo: Charlie Lastra y Pepelu Sánchez
  • Equipo de estrategia: Jesús Fuertes
  • Equipo de cuentas: Laura Gómez e Isabel Alonso

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Doritos

 

IRIS.TV anuncia su primera integración completa con Equativ: asociación para potenciar la segmentación publicitaria contextual inteligente en CTVAnteriorSigueinteLa jungla de la IA, saturación en la CTV y pérdida de foco: ¿cuál es el futuro de la publicidad?

Contenido patrocinado