líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Ministerio de Consumo y la Gasol Foundation luchan contra la obesidad infantil

Campañas de MarketingImagen del spot de DoubleYou.

DoubleYou lanza #LoReconozco

El Ministerio de Consumo y la Gasol Foundation luchan contra la obesidad infantil

Redacción

Escrito por Redacción

Las familias podrán apuntarse a un grupo de apoyo en Telegram, donde el chef Juan Llorca y la nutricionista Gabriela Uriarte compartirán ideas, recetas y consejos.

En España, uno de cada tres niños presenta obesidad o sobrepeso. Son datos del estudio PASOS 2019, que indican que algo estamos haciendo mal con la alimentación de los más pequeños y que es necesario apostar por políticas que contribuyan a revertir esa tendencia, pero como se suele decir, el primer paso para solucionarlo es reconocerlo. En base a esa premisa, el Ministerio de Consumo y la Gasol Foundation se han unido para lanzar #LoReconozco, una campaña ideada por DoubleYou que pretende ir más allá de la concienciación, creando una herramienta que permitirá a las familias llevar a cabo un cambio de hábitos real.

De ese modo #LoReconozco, se lanza mediante distintas ejecuciones, tanto online como offline, pero todas ellas derivan en un grupo de apoyo a familias en Telegram, donde el instagramer y chef especializado en nutrición y alimentación infantil, Juan Llorca, y la dietista y nutricionista, Gabriela Uriarte, lanzarán el próximo día 20 de noviembre un reto para cambiar los hábitos en la alimentación de los más pequeños. Durante 16 días, padres y madres descubrirán recetas fáciles y saludables, ideas para introducir buenos hábitos en los desayunos y meriendas, trucos para organizarse mejor en casa y mucha información práctica que ayudará a las familias en su día a día. Cuando aún no se ha iniciado el reto, el grupo de Telegram ya cuenta con casi 3000 familias interesadas en participar.

La estrategia de lanzamiento de DoubleYou ha ido mucho más allá del uso de medios tradicionales, la pieza principal consiste en un vídeo creado específicamente para ser viralizado a través de los grupos de whatsapp de padres y madres, donde se encuentra la práctica totalidad del público objetivo. En dicho spot se presentan, a través de un tono humorístico, los cinco perfiles del target de campaña: aquellos que no tienen tiempo para dedicar a sus hijos y les compensan con bollos; quienes lo intentan hacer bien pero sufren la presión social; los que prefieren dar a sus hijos o nietos «lo de toda la vida», los que lo intentan pero se olvidan de la importancia de dar ejemplo; y los que, por más que lo intenten, no consiguen convencer a sus hijos de que coman saludablemente. Una pieza pensada para que los padres y madres se vean reflejados a sí mismos y al resto de padres del grupo, y sientan una predisposición mayor a compartir el vídeo.

La campaña de DoubleYou también consta de un circuito de opis en el metro de Madrid y Barcelona, una campaña en redes sociales, así como una landing de campaña, LoReconozco.com, donde puede consultarse toda la información de la campaña y del reto en Telegram.

Cristina Ribes, directora de la Gasol Foundation, el chef Juan Llorca y el ministro Alberto Garzón presentaron la campaña el pasado lunes en un acto en el Ministerio de Consumo, donde remarcaron la importancia de ofrecer información y herramientas a las familias para ser capaces de pasar a la acción. «La mayor parte de los padres y madres cuyos hijos sufren obesidad o sobrepeso no son capaces de reconocer que ahí hay un problema, y esto es algo que tiene que ver claramente con la información», manifestaba el ministro Garzón.

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Ficha Técnica

Agencia: DoubleYou

Anunciante: Gasol Foundation / Ministerio de Consumo

Sector: Insititucional

Contacto del cliente: Laura Lorenzo / Cristina Ribes / Alejandra González / Álvaro Ferrero

Dirección de servicios al cliente: Ángela Linés

Dirección de cuentas: Marta Fernández

Supervisión de cuentas: Paola Pons

Director creativo ejecutivo: Xavi de la Cruz

Dirección creativa: Adela Vilà / Luis di Lascio

Copy: Lidia Dosil

Arte: Raquel Sánchez / Daniella Repetto

Productora: Zapping

Realizador: Curro Bernabeu

Título: #LoReconozco

Nota de Prensa.

 

Los marketeros endilgan (injustamente) el rol de Cenicienta al boca a bocaAnteriorSigueinteKevin Lynch, el creativo que pensó poner un eslogan publicitario dentro de una lavadora

Contenido patrocinado