líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dove celebra el aniversario del 'Proyecto Autoestima' con esta campaña

Dove celebra 20 Años del 'Proyecto Autoestima' con esta campaña en colaboración con ATRESMEDIA

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

La campaña está diseñada para difundir el código de Belleza Real de Dove.

Dove conmemora el 20 aniversario de su emblemático ‘Proyecto Autoestima’, una iniciativa que durante dos décadas ha defendido la belleza real, y lo hace con una campaña en colaboración con ATRESMEDIA. Esta celebración se impulsa en España a través de una potente campaña desarrollada por la agencia Havas Internacional.

El estudio de belleza de Dove

Desde su creación, Dove ha trabajado arduamente para redefinir los estándares de belleza. Con motivo del vigésimo aniversario del proyecto en España, desde la compañía han llevado acabo el mayor estudio de belleza hasta la fecha. Este estudio abarcó a 33.000 personas de 20 países diferentes y reveló que el estado de la belleza en 2024 sigue siendo preocupante, a pesar de los avances.

Uno de los factores más inquietantes es el impacto de la inteligencia artificial en la forma en que las mujeres y niñas perciben y consumen la belleza. Las imágenes de belleza tóxicas, creadas o alteradas con IA están proliferando y creando expectativas imposibles de alcanza de forma ‘natural’. Afectando negativamente a las mujeres y niñas, aun cuando son conscientes de que dichas imágenes son falsas.

«Preguntamos a la IA que generase una imagen de una mujer bella, y nos mostró una irreal y perfecta; después se le hizo la misma pregunta, pero añadiendo ‘según la belleza real de Dove’ y apareció la imagen de una mujer con rasgos naturales y mucho más representativos», señaló Anna Gost, responsable de Dove en España.

La opinión de los expertos sobre el estudio de Dove

Los expertos predicen que para 2026, el 90% del contenido en línea lo generará la IA, haciendo más urgente que nunca la promoción de estándares de belleza auténticos. En respuesta a esta problemática, Dove renueva su compromiso con la belleza real, asegurando que no utilizará imágenes generadas mediante IA para representar o sustituir a personas reales. La marca busca combatir la presión que sienten 1 de cada 3 personas de alterar su apariencia debido a lo que ven en línea, incluso cuando saben que el contenido es falso o generado por IA.

Así es la campaña de Dove tras 20 años de ‘Proyecto Autoestima’

En España, esta iniciativa toma forma gracias a la colaboración de ATRESMEDIA, una entidad que lleva casi veinte años desarrollando una labor continua de responsabilidad social bajo su sello Compromiso ATRESMEDIA. La campaña, diseñada para difundir el código de Belleza Real de Dove, incluye una serie de acciones estratégicas que la compañía prevé que tendrán un gran impacto.

La campaña en televisión incluye la emisión de un spot protagonizado por Helena Resano, reconocida presentadora de La Sexta Noticias, quien aboga por enseñar a la inteligencia artificial lo que es la belleza real. Este spot se complementa con menciones de contenido protagonizados por caras conocidas de ATRESMEDIA en entornos de contenido que aportan credibilidad y diversidad de audiencias, y se emite en canales como Antena 3 y La Sexta en distintos programas como Pasapalabra, con Roberto Leal, Deportes II con Rocío Martínez, Tiempo II con Mercedes Martin, Aruser@s con Tatiana Arús, Zapeando con Valeria Ros y Meteo I con Joanna Ivars.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Claves de eRetail Congress 2024 para impulsar el New eCommerceAnteriorSigueintePublicis España, agencia encargada del Roadshow anual de Bridgestone

Contenido patrocinado