líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dove lanza "Beautiful", una campaña contra la belleza tóxica en redes sociales

"El coste de la belleza": Dove explora las consecuencias del contenido tóxico de belleza en redes

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La marca de belleza Dove presenta la campaña "Beautiful", que explora las consecuencias del contenido de belleza tóxico presente en redes sociales.

«Beautiful», la nueva campaña para televisión de Dove forma parte del Proyecto Autoestima, una iniciativa de la marca que explora las consecuencias que tiene el contenido de belleza tóxico en las redes sociales en la salud mental de los más jóvenes.

Este es un cortometraje denuncia que el uso de las redes sociales propicia un incremento en problemas de salud mental entre los más jóvenes y los expertos alertan que la raíz del problema se encuentra en el acceso sin límites a contenidos «potencialmente perjudiciales». Los adolescentes, propensos a la imitación, son un colectivo vulnerable, más aun cuando se trata de temas como la belleza, que en muchas ocasiones se muestra desde una óptica muy alejada de la realidad en las redes sociales.

9 de cada 10 niños y niñas empiezan a usar las redes sociales con tan solo 13 años, por ello y como señala un reciente estudio de Dove, el 44% de los niños y niñas experimentan problemas de salud mental por culpa de contenidos tóxicos sobre la belleza en redes sociales. El mismo estudio destaca que 8 de cada 10 niños y niñas están expuestos a contenidos de belleza alejados de la realidad.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Dove abandera la lucha contra el contenido nocivo en redes sociales

Es por esta realidad que Dove, junto a la organización Mental Health Europe (MHE) presenta la campaña «Beautiful», con el objetivo de apoyar la implementación del Reglamento Europeo Servicios Digitales (Digital Services Act), aprobado por la Unión Europea en diciembre de 2022 con la finalidad de promover más seguridad en las redes sociales.

Pero, a pesar de la aprobación de este reglamento, todavía no se han visto avances significativos en este frente. Una realidad por la que Dove y MHE han abierto una recogida de firmas, a través de la plataforma Change.org, una iniciativa que tiene como fin lograr la implementación del reglamento europeo que ayude a proteger a los menores de los peligros de las redes sociales.

Claudia Marinetti, directora de Mental Health Europe (MHE), señala que durante la última década se ha sido testigo de una gran crisis de salud mental. «Las tasas de suicidio que se disparan, hospitalizaciones por autolesiones y depresión entre niños, niñas y adolescentes. Se puede pensar de manera simplista que la solución más fácil para proteger la salud mental de los jóvenes online es aumentar el control parental y la alfabetización digital, pero lo que realmente se necesita es que los derechos de los niños y niñas se incluyan en las tecnologías digitales por defecto y en el propio diseño de las mismas», señala Marinetti.

La profesional añade que «un cambio real requiere asociaciones, cambios legislativos y un fuerte compromiso. Estamos orgullosos de asociarnos con Dove para avanzar en nuestra misión de exigir que las plataformas hagan de la seguridad su principal prioridad y garanticen que las redes sociales sean un lugar más seguro para la generación actual».

«Beautiful», una campaña contra los ideales tóxicos de belleza

Dove presenta «Beautiful», una campaña que tiene como objetivo concienciar e inspirar una acción colectiva y hacer que las redes sociales sean más seguras para los jóvenes. El emotivo cortometraje explora las consecuencias que tiene el contenido de belleza tóxico en la vida real, con la canción «You Are So Beautiful», interpretada por la cantante y compositora Self Esteem, como telón de fondo.

La campaña ofrece una mirada a la realidad de miles de jóvenes, a través de la historia de Mary. Cómo señalan desde la marca «desde la superación de una depresión hasta la dismorfia corporal, el cortometraje nos muestra de primera mano el coste que el contenido de belleza tóxico tiene en su bienestar».

En palabras de Anna Gost, responsable de Dove en España, «si bien ciertos aspectos de las redes sociales pueden promover la creatividad y la conexión para los jóvenes, los datos han demostrado que el contenido de belleza tóxico online está dañando la salud mental de nuestros hijos. Si no hay un cambio real, los jóvenes seguirán pagándolo con su bienestar». La profesional añade que desde Dove España, «nos unimos al cambio y apoyamos esta alianza con el lanzamiento de la campaña para lograr un entorno más positivo en las redes sociales en nuestro país. Debemos actuar con responsabilidad para proteger la salud mental de los jóvenes, actuando más allá de las iniciativas individuales apoyando la implementación del nuevo reglamento europeo», asegura Gost.

La campaña se podrá visualizar a través de los canales de Atresmedia es un spot protagonizado por la periodista Esther Vaquero con el que se alertará sobre los efectos de la belleza tóxica entre los más jóvenes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Dove

 

Estos son los ganadores de los Premios Dircom Ramón del Corral 2023AnteriorSigueinteSalesforce anuncia AI Cloud, una herramienta que facilita a las empresas una IA generativa de confianza

Contenido patrocinado