líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ecoembes lanza "No es magia, es reboxing" con Darwin&Verne

Esta campaña quiere acabar con los regalos desafortunados de Reyes gracias a la economía circular

Redacción

Escrito por Redacción

Ecoembes quiere acabar con los regalos desafortunados de Reyes de la mano de la economía circular y la continuación de su campaña "#Reboxing".

Aunque el gasto medio de los Reyes Magos está en 195 euros, el 85,9% reconoce que en alguna ocasión los Reyes no acertaron. Por eso Ecoembes, de la mano de la consultora creativa Darwin & Verne, lanza una nueva oleada de su campaña «#Reboxing», esta vez centrada en esos regalos desafortunados que podrían no serlo tanto gracias a la economía circular, tal y como proponen desde la firma.

Trabajando sobre ese insight y con un tono de humor lleno de la magia e ilusión de estas fechas, la campaña consta de tres ejecuciones diferenciadas por target en torno al unboxing más esperado del año: los regalos de Reyes.

Bajo el concepto «Que los Reyes nos traigan un mundo mejor NO ES MAGIA, ES REBOXING», vemos la entrega de regalos de una familia: una veinteañera que recibe la típica taza con mensaje pseudoaspiracional, un padre cuyo regalo es una anodina corbata o un friki treintañero al que le regalan una indirecta en forma de despertador.

Sin embargo, lo importante no es el qué, sino el gesto. El gesto con el planeta, claro, porque el papel y cartón generado para envolver millones de regalos puede transformarse en nuevos productos al reciclarlo, incluso en mejores regalos. Un mensaje que sigue construyendo sobre el posicionamiento de Ecoembes en torno a la economía circular en un momento eminentemente consumista del año.

La campaña se lanzará en televisión con tres spots de 30» y versiones de 20″ los días 5 de enero –coincidiendo con la Cabalgata de Reyes- y 6 de enero. Además, también tendrá presencia en digital y redes sociales con campaña de vídeo online y display segmentado a varios de los principales e-commerce como Amazon, Carrefour o Alcampo.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Cabe destacar que se trata de una continuación de su acción «#Reboxing», que hace unos meses tuvo una oleada en redes sociales con la colaboración de varios influencers. La campaña contó con una fase teaser en Instagram Stories, donde decenas de influencers, como Michenlo o ModaJustCoco, comunicaron que ya no harían más unboxings, despertando interés e incertidumbre entre sus seguidores. Unos días después, desvelaron a través de reels que habían tomado la decisión de sustituir sus Unboxings por Reboxings; contenidos que alcanzaron 1,5 millones de views. En TikTok se llevó a cabo un challenge orgánico, mientras que también hubo parte en YouTube.

Ficha técnica:

Agencia: Darwin&Verne
Anunciante: Ecoembes
Producto: Campaña Reyes Magos contenedor azul (papel y cartón)
Contacto del cliente: Nieves Rey, Susana Revuelta, Samuel Muñoz
Director General: Alberto Martínez
Equipo de cuentas: Sara García Toledo y María Hermida Iglesias
Directores creativos: Pablo Caraballo y Gonzalo Calvo
Equipo creativo: Miguel Campillejo y Francisco Reverte
Producer: Paula Hinojosa
Productora: SVS
Realizador: Martín Nieto
Head of Production: Ainhoa Gutiérrez
Creative Producer: Nacho Herrán
Agencia de medios: iProspect
Piezas: Spots para televisión, vídeo online y RRSS y display

 

Grefusa apuesta por las campanadas de Ibai: "Buscamos siempre territorios, vinculados al disfrute, donde está nuestro target"AnteriorSigueinteElon Musk se convierte en la primera persona en la historia que pierde 200.000 millones de dólares

Contenido patrocinado