Campañas de Marketing

Ecovidrio reinventa discursos históricos en su nueva campaña de reciclaje con IA

Ecovidrio lanza una campaña con IA que transforma discursos icónicos en un llamado a reciclar vidrio y luchar contra el cambio climático.

Campaña Ecovidrio

ESCRITO PORValeria Rodriguez

FECHA PUBLICACIÓN

Ecovidrio, el único SCRAP especializado en la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, ha lanzado una innovadora campaña de concienciación en la que la inteligencia artificial juega un papel clave. Bajo el lema «Reciclar vidrio es cambiar el mundo. Otra vez», la iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la economía circular en la protección del medioambiente.

La campaña creada por la agencia Homerun, recupera discursos históricos de grandes personalidades, transformando sus mensajes en alegatos a favor del medioambiente y de la lucha contra el cambio climático.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Frases icónicas como «Piensa qué puedes hacer tú por tu país» han sido reinterpretadas para invitar a la reflexión sobre el papel de cada individuo en la lucha contra el cambio climático: «Piensa qué puedes hacer tú por el planeta». De igual manera, el famoso «Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad» se transforma en «Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para el planeta», destacando el impacto positivo del reciclaje de vidrio en el futuro del medioambiente.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Ecovidrio resalta la importancia de la lucha contra el medioambiente

La campaña ya se encuentra presente en redes sociales y próximamente se expandirá a televisión, reforzando el compromiso de Ecovidrio con la sostenibilidad y la innovación. Con esta iniciativa, la organización busca recordar que el reciclaje es una acción transformadora y que, al igual que los grandes discursos que marcaron la historia, el cambio comienza con un simple gesto.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«La historia de la humanidad ha estado marcada por grandes discursos que cambiaron el mundo y que pusieron el foco en los grandes retos que teníamos. El gran reto de nuestro tiempo es proteger nuestro planeta y luchar contra el cambio climático, por lo que hemos querido recuperar estos discursos para que nos ayuden a cambiar el mundo otra vez. Con esta campaña, buscamos generar conciencia, trasladando a la actualidad la fuerza de palabras que en su día marcaron la diferencia», comenta Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

Por su parte, Juan Pablo López, CEO de HOMERUN señala: «Ecovidrio es un cliente que apuesta por las ideas y entiende el valor de la creatividad. Eso nos ha permitido desarrollar una campaña en la que cada detalle ha sido pensado para impactar y hacer reflexionar».

Ficha Técnica

  • Anunciante: Ecovidrio
  • Contacto del Cliente: José Luis Magro
  • Equipo creativo: José María Díaz
  • Equipo de cuentas: Enrique Sánchez-Maroto
  • Director de estrategia y medios: Juan Pablo López Armenta
  • Productora: HOMERUN
  • Sonido: HOMERUN
  • Director: José María Díaz

Temas