líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Efecto Made in Spain", nueva campaña de Havas Worldwide para Citroën

Havas Worldwide, agencia creativa del Grupo Havas en España, ha anunciado el lanzamiento de la campaña «Made in Spain» para Citroën. Se trata de una iniciativa de la marca automovilística para comunicar la fabricación en España del Citroën C4 Cactus, con un enfoque 100% español, donde el equipo, el coche, la idea y el cliente son 100% producto nacional.

Para ello, Havas Worldwide ha puesto en marcha una campaña multicanal, que constará en una primera fase de una plataforma web dentro del site de Citroën, donde los usuarios pueden participar activamente, aportando sus ideas sobre cómo ven ellos el «efecto Made in Spain».

Así, a modo de noticias inspiradas en algunos de los tópicos españoles más conocidos, se muestra la transformación que sufren algunos extranjeros al comprar un Citroën C4 Cactus: «una inglesa de pro toma el té con churros; un alemán que da dos besos al saludar en una reunión de trabajo; un noruego que aprende a dormir la siesta después de comer; un afternoon tea de las cinco que se retrasa a las «cinco y pico», o una paella valenciana al estilo asiático». Ése el poder del Citroën C4 Cactus: al estar fabricado en España, algo nuestro se queda en él donde quiera que vaya.

«Cada vez que un Citroën C4 Cactus sale de nuestra fábrica, algo cambia en el resto del mundo», así reza la primera frase del spot incluido en la web, que invita al espectador a reírse de sí mismo, para comprobar cómo el carácter español actúa traspasando fronteras.

En palabras de Rafael Silvela, director general de Havas Worldwide, «la campaña «Made in Spain» tiene como objetivo poner en valor el producto español. Que un automóvil se fabrique aquí en exclusiva para el resto del mundo es una prueba de la fiabilidad, y de que lo español es hoy referencia de calidad.»

 

¿Cómo puede la industria "marketera" aprovechar el poder de la música?AnteriorSigueinteEnamorando al Consumidor: Marta Lozano (BP)

Noticias recomendadas