Campañas de Marketing

Egipto apuesta por el mercado español

EGIPTOEgipto es la cuna de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, así como uno de los países más reconocidos por la abundancia de restos arqueológicos y emplazamientos históricos. Este es sólo uno de los mensajes que la Oficina de Turismo de Egipto desea comunicar en la nueva campaña que ha lanzado hoy en Madrid y Barcelona, y cuyo propósito es mostrar las diversas ofertas vacacionales que ofrece el país. Estará vigente hasta el 16 de mayo de 2016.

España es uno de los mercados europeos prioritarios para el país del Nilo. Entre los visitantes que eligieron Egipto como destino en 2015, cerca de 30.000 fueron españoles, un 16% más respecto al año anterior, generando unos ingresos de 17,7 millones de dólares al país.

Los datos demuestran que los españoles adoran los monumentos del antiguo Egipto, la vista y la luz del desierto, las aguas turquesas del país o la costa del Mar Rojo, entre otros. Y es que más de la mitad de los turistas procedentes de España (41%) han visitado Egipto tres o más veces y lo que valoran principalmente es la relación tan competitiva que existe entre el atractivo del país y el coste de la estancia.

En 2015, el 44% de los viajeros españoles que eligieron Egipto como destino lo hicieron por motivos históricos y culturales y el 30,4% fueron viajeros de negocio. Más de la mitad de los turistas que visitaron Egipto (53,1%) lo hicieron de forma individual, con un coste medio de 109,4€, mientras el 46,4% reservó a través de un turoperador, con un coste medio de 67,4€ por noche. En total, el número de pernoctaciones de turistas españoles en 2015 ascendió a 243.000 aproximadamente, un 19,2% más respecto a 2014. Se espera que esta cifra se incremente en 2016.

"El objetivo de esta nueva campaña es invitar a los españoles a experimentar la historia, la cultura, los paisajes y la oferta de ocio de Egipto. Independientemente de los intereses de cada uno, todo el mundo podrá encontrar una opción que se ajuste a sus gustos y pasiones en la tierra de los faraones. Egipto acoge a los españoles durante todo el año con la hospitalidad de su gente y un clima cálido, mientras les ofrece experiencias turísticas sin igual. Garantizamos unas vacaciones inolvidables", ha comentado Riham Wahid, directora de la Oficina de Turismo de Egipto en París.

“En nuestro país, el turismo representa el 11,5% del PIB y el 12,6% de todas las oportunidades de empleo generadas y los mercados europeos contribuyen en gran medida”, ha añadido.

Una oferta única

La historia de Egipto abarca más de 5.000 años, reflejando un legado único debido a su cultura, patrimonio, templos, ciudades y monumentos. El país invita a los turistas a perderse en el tiempo, visitar museos que exhiben miles de objetos antiguos, caminar a lo largo bazares antiguos para hacer compras o beber té en cafeterías tradicionales.

Sin embargo, el país del Nilo es mucho más que pirámides y monumentos. También es bucear en el Mar Rojo, una animada vida nocturna o restaurantes de cinco estrellas y hoteles de lujo, además de románticos cruceros por el Nilo, noches de ópera y una experiencia cultural. Es una tierra llena de vida, con sonidos auténticos y una belleza que apela a las emociones.

Luxor, Asuán, El Cairo y Abu Simbel son destinos muy populares para todos aquellos que desean disfrutar de una experiencia cultural inolvidable durante el verano. En este sentido, el país goza de un clima cálido y soleado durante todo el año, por lo que es posible disfrutar de los arrecifes de coral y la vida marina del Mar Rojo, en ciudades como Sharm el-Sheikh, Hurghada y Marsa Alam.

egipto 2

Anunciante:Turismo Egipto
Agencia:De medios: Burson-Masteller
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir