Campañas de Marketing

'El Ascenso', la campaña de lanzamiento del nuevo BMW Serie 1

El ascenso

Un buen salario y seguridad de una larga y estable carrera profesional, la máxima de vida hace un par de generaciones, ya no es lo más relevante para la Generación 'Millennial', que busca profesiones que sean experiencias en sí mismas. Las prioridades de esta generación han evolucionado. Del "casarme y tener hijos" al "quiero ver mundo y vivir experiencias" El ascenso de ahora no es económico, es una mejora en la calidad y cantidad de experiencias vividas. Si a esto sumamos el entorno de mercado actual con las nuevas soluciones de movilidad, es obvio que las estrategias de lanzamiento de coches tienen que reinventarse para ser efectivas.

¿Cómo hacer relevante un coche para una generación cuyas soluciones de movilidad urbana son de uso y disfrute a la carta?

Bajo esta premisa, Tangoº, siguiendo su filosofía de 'Transform today to perform tomorrow', que busca transformar las relaciones de marca y consumidor para acelerar el 'performance' del negocio, se planteó el lanzamiento de la 3ª generación de uno de los modelos más vendidos de BMW, el Serie 1.

Con 'El ascenso', la campaña de lanzamiento del BMW Serie 1, se apela a un progreso ligado a experiencias enriquecedoras, no necesariamente al incremento salarial. De este modo, la idea creativa conecta con la Generación 'Millennial' desde el conocimiento de sus motivaciones y estado vital, y construye un 'funnel' más efectivo desde la notoriedad a la conversión. Son jóvenes curiosos y poco conformistas, en constante periodo de aprendizaje, algo que valoran por encima del salario en el momento de cambiar de empleo y a los que además les aburren las clásicas entrevistas de trabajo y para los que demostrar su valía pasa por su habilidad para resolver problemas.

Espectaculares resultados en conversión vs un lanzamiento tradicional, con 100% de ocupación de las plazas de prueba a la semana de lanzar la acción

Anclados en este 'insight' generacional, Tangoº reinventó para BMW el lanzamiento del nuevo Serie 1 realizando el proceso de selección del candidato perfecto para dicho ascenso, a través de la plataforma digital de selección laboral por excelencia: LinkedIn. Con un plan definido en tres fases, se buscaba construir un 'funnel' que moviese al público objetivo desde la notoriedad hacia la conversión y, a través de un proceso de selección no basado en una entrevista de trabajo al uso, sino en una experiencia, que es lo que le target valora. ¿El premio? Vivir experiencias exclusivas que la marca proporcionará durante el 2020. La campaña de naturaleza transmedia, ha combinado la comunicación y participación digital, con la redirección a una experiencia física y generación de tráfico a los concesionarios consiguiendo un 100% de ocupación de las plazas de prueba a la semana de lanzar la acción y los mejores datos en conversión de los últimos lanzamientos.

Tangoº, desde hace dos años, es la agencia a la que BMW le confía la estrategia de lanzamiento de sus últimos coches. Así ha sido en los modelos Serie 3, Serie 8 y X2, para los que Tangoº sigue poniendo en práctica su filosofía de 'Transform Today to Perform Tomorrow' por la que busca transformar la relación del consumidor con la marca con soluciones de comunicación relevantes y movilizadoras.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: BMW Iberica Marca: BMW

Producto: Nuevo BMW Serie 1

Sector: Automoción

Contacto del cliente: Ainhoa Cea

Agencia: Tangoº

CEO: Antonio Méndez

Equipo creativo: Jonathan Vijuesca, Jaime Berenguer, Javier de la Vara, (Estudio: Antonio Baeza.)

Equipo de servicios al cliente: Laura Torreño, Ainhoa Ruiz.

Equipo de producción: David Pavón, Yolanda Escobales.

Planificación estratégica: Cristina Verdugo

Título: El Ascenso

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir