Campañas de Marketing

El Ayuntamiento de Elche rinde homenaje a los 50 años de la media maratón

La media maratón es hoy una de las disciplinas más disputadas y que mayor aceptación tiene en el calendario de running popular, e incluso en el profesional, de todo el mundo. Lo que pocos saben es que la historia de media maratón se inventó en Elche.

Una distancia mítica cuya primera edición se celebró el primer domingo de abril de 1968. Ahora, se cumplen 50 años de aquella efemérides, y el Ayuntamiento de Elche ha querido rendirle un merecido homenaje a través de un spot conmemorativo, dirigido a los ilicitanos, que pretende hacerles venirse arriba y ponerles los pelos como escarpias.

El vídeo apela al sentimiento de pertenencia a través de uno de los mayores vestigios de patriotismo ilicitano que se recuerdan: la voz de Sixto Marco, un personaje mítico de Elche, ilustre, un genio extravagante, en una emotiva entrevista radiofónica de hace casi 25 años en la que se emociona hablando de su ciudad, defendiéndola por una buena causa. Una joya que hemos querido recuperar con buen gusto.

El audio original es de 1994, un momento crítico para el Elche Club de Fútbol, que por que entonces se encontraba al borde de la desaparición, y que supuso que los personajes más ilustres de la ciudad se volcaran con la iniciativa de recaudar dinero para salvar al equipo.

Sixto, que además de ser un reconocido pintor y escultor a nivel nacional e internacional, fue la voz del Misteri d’Elx, una obra local Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y jugó en el Elche CF. Sixto era un superilicitano, el ilicitano total. Y nada mejor que utilizar semejante muestra de sentimiento ilicitano para recordarle a sus vecinos que Elche no se inventó ahora, ni su media maratón tampoco.

Anunciante:Ayuntamiento de Elche
Agencia:Yerno
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir