Campañas de Marketing

El engagement de "Roca. Una Vida Contigo", la clave de una campaña de comunicación 360º

"Roca. Una Vida Contigo" se afianza como una campaña donde la cercanía es la base para generar engagement con el público. Roca retoma este mes de septiembre con un nuevo impulso la campaña para seguir acercando al consumidor sus valores, recordando que siempre ha estado al lado de las personas y que así sigue siendo.

De esta forma, inicia de nuevo la emisión de los anuncios en televisión y radio, así como en el resto de canales de comunicación. Pero "Una Vida Contigo" no se ha centrado únicamente en los medios de comunicación, sino que ha ido más allá con una campaña 360º que transmite el mensaje de la renovación y la cercanía adaptado a los distintos formatos y públicos.

En este sentido, además de los anuncios en televisión, medios impresos y radio, la publicidad exterior en estaciones de metro, tranvía, autobuses y opis, entre otros elementos, ha tenido un papel muy desatacado. El punto de venta también es una de las claves de la estrategia, que se ha personalizado con la identidad visual de "Una Vida Contigo".

Además, la campaña se ha trasladado a los diferentes públicos, no sólo al consumidor final. Por ello ha tenido muy en cuenta a los prescriptores de la marca, para los que se han realizado acciones específicas. Se trata de los sectores profesionales implicados como son los instaladores, los distribuidores, los arquitectos o los profesionales de la arquitectura y el interiorismo. Si a esto se le suman la capacidad de innovación y profesionalidad de la marca, el resultado es una campaña con la que el público se siente identificado.

"Una Vida Contigo" pone de relieve, también, la importancia que tiene el sector de la reforma actualmente en el mercado y, por ello, Roca lidera una comunicación enfocada a satisfacer las necesidades de las personas en este ámbito. A través del microsite www.reformaconroca.es la marca facilita a su público una herramienta para planificar la reforma y solicitar asesoramiento e información específica de forma ágil y práctica.

Roca ha cuidado tanto la estética como la calidad de la comunicación, los mismos valores que aplica en el diseño y desarrollo de sus productos. Prueba de ello es el vídeo del making-of de los spots de televisión:

Anunciante:Roca
Agencia:Shackleton
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir