El Hombre de Paraguas ha desarrollado una campaña para el canal de televisión Crimen+ Investigación
El Hombre del Paraguas, agencia creativa digital, afianza su colaboración con el canal de televisión Crimen + Investigación mediante la campaña ‘Creencias peligrosas’, su primer proyecto para esta cadena, que se emite en las principales plataformas de pago. La campaña traslada un mensaje de concienciación y precaución sobre lo fácil que es caer en una secta. Esta campaña apoyó el estreno de ‘Creencias peligrosas’, un especial de programación sobre el mundo de las sectas emitida en Crimen + Investigación.
Las sectas han cambiado y sus formatos también. Atrás quedan las sectas tal y como las concebimos, ahora son capaces de camuflarse en redes sociales, clases de reiki o alimentación ecológica. También son susceptibles de ser captadas personas que tienen una vida plena y normal. Bajo el claim “Te puede pasar a ti”, El Hombre del Paraguas creó una campaña tanto online como offline para avisarnos a todos de lo fácil que es ser captados por este tipo de organizaciones.
En la estación de Atocha apareció de repente y durante la semana del 19 de noviembre un cubo blanco donde unas sombras atrapadas pidieron auxilio a las 533.000 personas que pasaron por allí. En dicho cubo se lanzaba una llamada a la acción para entrar en www.creenciaspeligrosas.com donde los curiosos descubrieron las historias de esas personas atrapadas. Una experiencia digital a «full screen» donde el usuario es el propio entrevistador al elegir las preguntas de las entrevistas y descubrir por sí mismo la verdad de las sectas.
Mientras tanto en el medio digital apareció una secta ficticia llamada Unonismo, una secta millenial basada en el ego digital que nos enseña a cómo usar la tecnología y las redes sociales para ser nosotros mismos. La web www.unonismo.com usó los mismos «cebos» que usan las sectas para captar en sus plataformas: ebooks gratuitos, productos de regalos por suscripción, etc. Todos aquellos clics aterrizaron en www.creenciaspeligrosas.com que les lanzaba el mensaje “El primer error es pensar que no te puede pasar a ti”. Además de poder realizar las entrevistas en primera persona y descubrir testimonios de personas que lograron salir de una secta.
La campaña generó un aumento del 55% en el tráfico de la web y un incremento del 435% en las interacciones en redes sociales.
De esta forma, la campaña despertó el “alma investigadora” de los fans de este formato televisivo del 19 al 23 octubre donde el usuario vivió la campaña como un detective en primera persona.