Campañas de Marketing

El hotel que todo coche querría ser

¿Imaginan la sensación de observar el cielo azul sobre los cojines más mullidos del mundo? ¿Y poder desconectar bailando en un habitáculo en el que, para su tranquilidad y bienestar, todo está perfectamente conectado? ¿Imaginan un coche cuyas comodidades se asemejan a las de un hotel de 5 estrellas? ¿Y un hotel de 5 estrellas inspirado en las características de confort máximo de un coche…?

Con motivo de la llegada a España del nuevo SUV de Citroën, la marca automovilística inaugura en Madrid el primer hotel efímero inspirado en un vehículo: el Gran Hotel C5*. Ubicado en el Palacete del exclusivo AC Santo Mauro y concebido como el paradigma del confort que encarna el nuevo SUV Citroën C5 Aircross, este singular establecimiento abre sus puertas al público entre el 18 y el 20 de enero, en una campaña de marketing y comunicación ideada y producida por la agencia NOHO para Citroën España.

Durante tres días, el Gran Hotel C5* ofrece a clientes, visitantes y amantes de la conducción la posibilidad de adentrarse en un extraordinario mundo de confort a través del recorrido por diversas salas y suites experienciales que recrean las comodidades propias del nuevo SUV de Citroën.

Según Francisco Casillas, creativo de la agencia NOHO y director creativo de la campaña, “Citroën ha elevado el concepto de confort hasta tal punto que el nuevo SUV parece, más que un coche, un hotel de lujo. Así que pensamos que la mejor manera de transmitirlo era precisamente esa: la de reflejar en un hotel las comodidades del vehículo, caracterizados ambos por un confort de 5 estrellas”.

Durante los tres días de su efímera existencia, los visitantes del Gran Hotel C5* son recibidos y atendidos en todo momento por Dominique, Confort Manager del establecimiento, cuyo cometido consiste en descifrar a los clientes el verdadero significado del concepto Confort Class SUV en su recorrido por las diversas experiencias que les aguardan en el interior del hotel.

En diversas estancias debidamente tuneadas del hotel, se recrean la comodidad extrema de la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos del nuevo SUV de Citroën; sus asientos Advanced Comfort; la insonorización que aportan sus cristales delanteros laminados o las vistas que proporciona el techo acristalado panorámico del vehículo.

Además, en la bautizada como Aircross Room, los visitantes pueden «desconectar mientras todo está conectado» bajo las luces de las estrellas del hotel, que emulan a su vez los faros Full Led inteligentes SmartBeam del vehículo. Por su parte, en la llamada SUV Room, una sala con césped infinito donde, gracias a su distancia libre al suelo de 230 mm, y el Grip Control del vehículo con Hill Assist&Descent, es posible experimentar el verdadero espíritu SUV.

En el marco de la misma activación -y en fechas previas a la inauguración del hotel-, Citroën puso en marcha una campaña en redes sociales en la que el Comfort Manager del Grand Hotel C5* protagoniza una serie de vídeos anunciando la apertura y a través del sitio web , algunos afortunados participantes consiguieron mediante concurso el premio de una noche de estancia en las suites de lujo del este hotel.

Ficha técnica

Agencia: Noho
Anunciante: PSA España
Producto: Coches
Marca: Citroën
Sector: Automoción
Contacto con el cliente: Antoine Burguiere, Eric Botella, Concha Caja y Beatriz Rubio
Director creativo ejecutivo: David Pozo
Director creativo: Francisco Casillas
Director de arte: Martín Costantini
Director de producción: Rafael Penela
Directoras de servicios al cliente: Carolina Paramio
Directora de cuentas: María del Arenal
Ejecutiva de cuentas: Mar Domingo
Productora audiovisual: Bond Studio
Realizadora: Belén Reina
Productor ejecutivo: Juan Lladó
Diseño de producción: Lucas Ortiz
Fotógrafo: Diego Meijido
Postproducción: Lag.
Piezas: Tres capítulos de un 1:00 minuto, 2 piezas de recordatorio 0:15seg.
Producción de eventos: Traffic.
Título: ' Grand Hotel C5* ’

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir