líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de MarketingNueva imagen de Across Legal.

Across Legal relanza su marca

"Los negocios son la selva", la campaña de Krieen para el bufete Across Legal

Redacción

Escrito por Redacción

Con su primer spot, el bufete transmite una imagen de su marca con una mirada honesta, irónica y rompedora en el mundo de la abogacía.

El mundo de los negocios es la selva. Con este insight que se encuentra en la mente colectiva de todos, pero que la mayoría tratan de esconder, Across Legal relanza su marca. Lo hace en un momento clave para el bufete, anunciando nuevos planes de crecimiento, nuevas incorporaciones al equipo y abriendo nuevas delegaciones en el territorio español. El bufete está especializado en el sector empresarial, principalmente en operaciones M&A y venture capital para inversores y empresas de base tecnológica. Recientemente han sido nombrados como uno de los mejores despachos de abogados, entrando en el TOP20 de las firmas más recomendadas en derecho mercantil, societario y M&A.

La pieza central del relanzamiento es el spot «Be Unstoppable»: una fábula que contradice la ley del más fuerte y muestra una feroz selva de letras que representan acuerdos comerciales y normativas legales. La historia cuenta el periplo de la cadena alimenticia, en la que el animal más grande se come al más pequeño, y así sucesivamente hasta llegar al rey de la selva: el león. A través de la fábula, la marca explica los duros retos a los que se enfrentan start-ups y empresas emergentes al cerrar acuerdos comerciales. Con un final inesperado, el spot concluye que «En la selva de las transacciones comerciales, tu escribes el final», aludiendo al gran potencial que tienen las empresas emergentes si cuentan con un sólido asesoramiento legal. El spot va al son de la canción «Papa’s got a brand new pigbag», el hit más célebre de la banda post-punk instrumental «Pigbag».

Alex Krieger, creative and managing director de Krieen, comenta que «El mundo de la abogacía es aún muy tradicional a nivel de comunicación y está poco explotado creativamente. Esto fue por un lado una gran oportunidad para crear una pieza rompedora, pero a la vez un gran reto. Estamos muy orgullosos de haber encontrado una idea que permita a Across diferenciarse radicalmente en el sector, a la vez que sigue comunicando sus servicios y su propuesta de valor comercial».

«Debemos hablar el idioma de nuestros clientes. Y como bufete especializado en asesorar empresas de base tecnológica sentimos la necesidad de comunicarnos de forma completamente distinta a cómo veníamos haciéndolo anteriormente. Krieen nos entendió desde el segundo cero y le han dado a nuestra marca una historia única y memorable con ese punto irónico y atrevido que nos enamoró» afirma Ignacio Lacasa, socio fundador de Across Legal.

El relanzamiento de marca del bufete también va acompañado de una nueva web bajo el mismo concepto creativo que el spot. Krieen se ha encargado de la creatividad, el diseño y la redacción creativa de la web. El desarrollo web ha ido a cargo del estudio Copymouse.

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Ficha Técnica de «Be Unstoppable», de Krieen para Across Legal

Anunciante: Across Legal

Contacto Cliente: Ignacio Lacasa, Vicente Franco, Albert Xavier Garrofé, Juana Salas

Agencia: Krieen

Planificación Estratégica: Jürgen Krieger

Equipo Creativo: Jürgen Krieger / Alex Krieger / Marc Krieger

Director de Cuentas: Alex Krieger

Diseñador: Marc Krieger

Productora: The Mulligan Studio

Animadores: Helder Renato Lima Vasconcelos / Ricardo Filipe Ferreira Coelho / Rui Pedro Magalhães Almeida / Marc Krieger

Illustrador: Rui Pedro Magalhães Almeida

Música: “Papa’s got a brand new pigbag” de Pigbag

Comunicación / PR: Elena Municio (Medusa Growth)

 

La XIII edición malagueña de los premios de Marketing presenta a sus finalistasAnteriorSigueinteLas Campanadas "se van" a Twitch: Ibai y el mítico Ramón García se unen este año

Contenido patrocinado