líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ONG Emergency presenta su campaña "Man At Sea"

Emergency retrata la indiferencia de la sociedad frente a los migrantes en busca de refugio en esta película

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

El buque de Emergency "Life Support" ha rescatado a más de 1.200 hombres, mujeres, niños y menores

Emergency, la ONG junto a la agencia de publicidad Ogilvy Italia, han presentado su última película «Man At Sea» en la que destaca el mensaje de la importancia que tiene la marina civil en mostrar su compromiso por no quedarse de brazos cruzados frente a la preocupante situación que se vive en el mar Mediterráneo. Y es que, año tras año el mar Mediterráneo es el escenario de miles de desgracias que terminan en muertes con las embarcaciones que salen de distintos países repletas de migrantes que huyen de su país de origen con la intención de buscar un mejor futuro. Sin duda, se trata de una situación que genera gran impacto tanto a nivel social como a nivel político pues, desde 2014, más de 28.000 personas han muerto en su intento de conseguir mejores condiciones de vida.

La película «Man At Sea» llega con una historia que transcurre en una de las playas mediterráneas, en donde un socorrista está patrullando la zona cuando de repente, ve a un hombre ahogándose en el agua. Inmediatamente salió corriendo para socorrerlo, sin embargo, varias personas se meten a mitad de su camino tratando de evitar que salve al señor, haciendo preguntas como: «¿Quién sabe de dónde viene ese tipo?» o «¿Dónde se quedaría?».

Finalmente, el socorrista no pudo llegar al agua a salvar a aquel hombre debido al grupo de personas que lo impidieron. De esta manera, la película retrata la indiferencia de la sociedad frente a estas tragedias. 

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«La película Emergency es una larga tradición entre Emergency y Ogilvy que nos ha llevado a hablar de los temas más importantes y universales de la sociedad actual. Este año, nos ha llevado a experimentar con un nuevo lenguaje tanto para Emergency como para las ONG, con el objetivo de interrumpir el flujo constante de contenidos online y pedir a la gente que preste atención de verdad», comenta Giuseppe Mastromatteo, presidente y director creativo de Ogilvy Italia.

El compromiso de Emergency 

Como parte de la acción «Man At Sea», Emergency también demuestra su compromiso por ayudar a los más necesitados con su buque «Life Support», el cual va en búsqueda y rescate de aquellos migrantes que se encuentran en su camino de cruzar el mar Mediterráneo, considerado además, como una de las rutas migratorias más peligrosas.

«Los derechos deben pertenecer a todos. De lo contrario, deberían llamarse privilegios», compartió el fundador de Emergency, Gino Strada. «Esta cita, que inspira todos los proyectos en los que nos embarcamos, tiene aún más sentido en el caso de ‘Life Support’, nuestro barco, cuya finalidad es salvar a quien se juega la vida en el mar Mediterráneo para llegar a Europa. Es necesario tener un acceso legal seguro y una misión de rescate, coordinada a nivel europeo; pero, mientras tanto, no podemos quedarnos de brazos cruzados».

A lo largo de un año de operaciones y un total de 14 misiones, el buque de la ONG ha rescatado a más de 1.200 hombres, mujeres, niños y menores que viajaban solos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Ogilvy

 

TikTok y la nueva era de la publicidad: claves de los anuncios en la plataformaAnteriorSigueinte¿Cómo será el panorama del marketing de influencers con la llegada de la IA?

Contenido patrocinado