líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es la emotiva campaña por el 50º aniversario del Volkswagen Golf

"Made by life. Made for life": emociones a flor de piel en el spot del 50º aniversario del Volkswagen Golf

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Volkswagen ha regalado al mítico Golf una de las campañas más hermosas alumbradas en los últimos por el fabricante automovilístico alemán.

El icónico Volkswagen Golf echó a rodar por primera vez en 1974. Y desde entonces se han despachado más de 35 millones de unidades este icónico modelo, del que actualmente se comercializa la octava generación. El Golf ha sido el particular compañero de vida sobre ruedas de millones de personas a lo largo y ancho del globo. Consciente de que el 50º aniversario de este histórico automóvil bien merecía una celebración por todo lo alto, Volkswagen ha regalado al mítico Golf una de las campañas más hermosas alumbradas en los últimos por el fabricante automovilístico alemán.

Aunque el Volkswagen Golf sigue muy presente a día de hoy en las carreteras, el impacto de este vehículo en las vidas de estas personas fue particularmente conspicuo en los años 80 y 90, cuando todo el mundo tenía este coche o todo el mundo conocía a alguien que lo tenía. Todos aquellos que crecieron en aquella época recuerdan, de hecho, aventuras, dramas y historias que se fraguaron al calor del Volkswagen Golf.

Y por eso la rica y emotiva herencia que Volkswagen Golf transporta a bordo es la que acapara precisamente todos los focos en la campaña para conmemorar el 50º aniversario de este vehículo. El eje central de la campaña es un spot de 60 segundos de duración, alumbrado al alimón por las agencias DDB Berlín y DDB París en colaboración con la productora Anorak que invita al espectador a un apasionante viaje por los últimos 50 años.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los protagonistas del anuncio viven todo tipo de cosas a bordo de su inseparable Golf en el transcurso de las últimas cinco décadas, desde su primer y apasionado beso a sus primeras vacaciones en la playa, pasando por sus primeros pinitos como conductores.

El spot procura cobijo a una bonita y colorida amalgama de experiencias vitales en la que el Volkswagen Golf ejerce de hilo conductor. En el anuncio el espectador es asimismo testigo de la metamorfosis del vehículo, que en sus primeros años destacaba por sus legendarios reproductores de casetes y en su versión más moderna aloja en sus entrañas un sofisticado asistente de voz (IDA) que suministra información al conductor a través de ChatGPT.

«Made by life. Made for life» es el lema del nuevo spot de Volkswagen, donde suenan los acordes de una canción tan inolvidable o más que el propio Golf: el tema «Good Riddance» (también conocido como «Time of Your Life») de la banda californiana Green Day.

Más allá del spot, la campaña para celebrar el 50º aniversario del Volkswagen Golf incluye asimismo acciones en los canales digitales y las redes sociales y creatividades especialmente enfocadas a los medios impresos y los medios exteriores.

«El Volkswagen Golf ha sido testigo de muchas primeras citas, de muchas salidas en familia y también de la apacible quietud de los viajes emprendidos en solitario. Es el coche que llevó a muchos padres primerizos por primera vez a casa desde el hospital con sus retoños en brazos, el automóvil con el que soñaban los adolescentes y el vehículo que te comprabas cuando conseguías un ascenso. Ajeno a la edad, a las clases sociales y a las modas, el Golf es ese amigo confiable que siempre está dispuesto a ir más allá», enfatiza Susanne Franz, CMO global de Volkswagen.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Volkswagen

Agencias: DDB Berlín y DDB París

Productora: Anorak

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El Sol 2024 revela las campañas de su lista corta: estos son los nominadosAnteriorSigueinteLa vending machine de Milanuncios: a la venta las 10 pertenencias más icónicas de Nil Ojeda

Contenido patrocinado