líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple se inspira en Karate Kid en su nuevo y cómico anuncio

Un émulo bastante torpe de Karate Kid protagoniza este delirante spot de Apple

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Lo nuevo de Apple lo protagoniza un joven émulo de Karate Kid que decide intentar romper tablas de madera con la mano ante la atenta mirada de su padre (que está pertrechado de un iPhone 15).

Tras contemplar Karate Kid, el clásico de los 80 protagonizado por Ralph Macchio y Pat Morita, muchos sienten el irresistible deseo de romper tablas de madera con la mano (como si ello no requiriera elevadas dosis de concentración, precisión y práctica). Algo así le sucede al joven protagonista del nuevo spot de Apple para poner en valor las bondades del iPhone 15 (cuya batería aguanta afortunadamente horas y horas sin pestañear).

El anuncio, que forma parte de la campaña «Relax, It’s iPhone», lo protagoniza un joven émulo de Karate Kid que decide intentar (sin mucha fortuna) romper tablas de madera con la mano ante la atenta mirada de su padre, que con el iPhone 15 se dispone a capturar para la posteridad tan mágico momento.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Cuando el protagonista del spot comienza a tratar de imitar a Karate Kid, es de día y luce aún el sol, pero llega la noche y el joven sigue intentando quebrar tablas de madera con su padre como testigo, que felizmente lo graba todo con un iPhone 15, cuya batería es capaz de aguantar horas y horas sin desfallecer.

Más allá del anuncio protagonizado por el imitador de Karate Kid, Apple ha estrenado otro spot de tono también irresistiblemente cómico que coloca en esta ocasión bajo los focos la función de aviso de llegada del iPhone.

El anuncio se inicia con un padre despidiendo a su hija, que se marcha a la universidad a bordo de un coche que maneja a todas luces de manera bastante desmañada. Al salir de casa, la joven se lleva por delante un patinete y unos cubos de basura, lo cual deja a su progenitor embargado por la zozobra de que su hija no consiga llegar sana y salva a su destino. La preocupación del padre se diluye, no obstante, rápidamente cuando su hija hace uso del aviso de llegada del iPhone y le confirma que ha llegado (aparentemente sin rasguño alguno) a la universidad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los dos nuevos anuncios de Apple llevan la rúbrica de la agencia TBWA\ Media Arts Lab Los Ángeles, la productora Biscuit y el director Andreas Nilsson, célebre por el emblemático spot «Epic Split» de Volvo, cuyo humor absurdo y surrealista replica hasta cierto en lo nuevo de la empresa de la manzana.

En sus últimos spots Apple hace un uso absolutamente primoroso de la música, que encaja a la perfección en el «storytelling». El anuncio del émulo de Karate Kid va acompañado de los acordes del tema «How Many Times» de JJ & The Mood, mientras la canción «Goodbye» pone la banda sonora al segundo spot.

Los anuncios mantienen perfectamente la esencia de la campaña «Relax, It’s iPhone» en la que el humor se utiliza para poner de relieve las funcionalidades del iPhone. Se da la circunstancia de que uno de los spots de esa campaña, «R.I.P. Leon», ganó el Gran Premio en la sección de Film en la última edición del festival Cannes Lions.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Apple
Agencia: TBWA\ Media Arts Lab Los Ángeles
Productora: Biscuit Filmworks
Director: Andreas Nilsson

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Cómo crear campañas exitosas económicamente en rrss por medio de vídeos atractivos?AnteriorSigueinteEquativ anuncia cambios en su cúpula directiva tras el fuerte crecimiento interanual de sus ingresos

Contenido patrocinado