líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En busca del tesoro "geolocalizado" con Lanjarón

Lanjarón ha organizado en Granada un original juego de geolocalización que ha consistido en realizar un geocaching o una búsqueda de «tesoros» mediante un mashup (aplicación web híbrida) de Twitter y Google Maps. El juego, denominado #fuerapistas y en el que se ha podido participar a través de la web www.fuerapistas.lanjaron.com, se ha celebrado del 16 al 18 de marzo y ha contado con la participación de alrededor de 200 jóvenes. En total, los participantes enviaron más de 5.000 tweets con el hashtag del juego.

La acción consistía en localizar varios premios que Lanjarón había escondido previamente en diversos lugares de la ciudad gracias a la utilización de las redes sociales, concretamente combinando las dos anteriormente mencionadas a través de un ordenador, tablet o smartphone. En los días previos, varios granadinos disfrazados de esquiadores recorrieron el centro de la ciudad explicando el funcionamiento del juego y animando a los ciudadanos a que participaran.

El principal objetivo del juego ha sido crear una comunidad y que Granada, una ciudad especialmente interesada en las redes sociales, se volcara y movilizara con esta actividad. De hecho, cuantos más tweets y retweets enviaban los participantes más se aproximaban las coordenadas de Google Maps a la posición en la que se hallaba el «tesoro», a la vez que se iban dando pistas de la localización hasta que se indicaba la ubicación exacta. Esta acción es una muestra más de la vinculación que existe entre Lanjarón con su origen, Granada y Sierra Nevada, de cuyas cumbres procede el agua mineral natural Lanjarón.

 

Verónica Baena Graciá: "Fundamentos de Marketing"AnteriorSigueinteLa Fundación Kirira, en contra de la mutilación genital femenina

Noticias recomendadas