líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En esta campaña McDonald's cede todos los focos a envases vacíos

Envases vacíos en lugar de suculentas hamburguesas: la sorprendente campaña de McDonald's

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En una campaña lanzada recientemente en Alemania McDonald's cambia las imágenes de suculentas hamburguesas por imágenes de envases vacíos.

McDonald’s no oculta que durante años ha contribuido a ensanchar hasta el infinito y más allá la generación de residuos plásticos (que están convirtiendo el planeta Tierra en una suerte de vertedero de dimensiones ciclópeas). Sin embargo, la marca de los arcos amarillos desea hacer propósito de enmienda y tratar de reducir los ponzoñosos residuos plásticos que asolan nuestro planeta.

Y eso que McDonald’s lo tiene más complicado que otras compañías para achicar su huella ecológica. Al fin y al cabo, un modelo realmente sostenible en el que entrara en juego packaging de naturaleza reutilizable que tendría que ser convenientemente lavado tras la ingesta de cada hamburguesa o cada ración de patatas fritas sería difícilmente aceptado por la clientela habitual de la cadena de comida rápida.

Así y todo, McDonald’s hace lo que puede (que podría ser probablemente más) y en una nueva campaña lanzada en tierras alemanas la multinacional estadounidense coloca bajo los focos sus esfuerzos en materia medioambiental.

El eje central de la campaña son anuncios en los que la frase «I am beautiful» aparece estampada junto a envases vacíos de productos de McDonald’s, que son contemplados habitualmente como objetos totalmente carentes de valor (pero solo cuando se arrojan alegremente al cubo de la basura y no se reciclan de manera adecuada).

Con su nueva campaña McDonald’s quiere poner en valor los contenedores sitos en sus restaurantes para reciclar de manera oportuna los vasos de bebidas y otros envases. «Soy bonito porque conmigo puede hacerse después de un libro» es, por ejemplo, el mensaje que puede leerse en el anuncio donde acapara todos los focos la imagen de un vaso arrugado.

«En esta campaña convertirnos los envases vacíos de nuestros productos en estrellas publicitarias que presumen de lo bonitos que pueden llegar a ser cuando se convierten en algo diferente mediante su correcto reciclaje«, explica Tomasz Debowski, director de marketing de McDonald’s en Alemania. «Creemos que si todos valoráramos un poco más nuestros recursos, podríamos realmente marcar la diferencia», añade Debowski.

Alumbrados por la agencia Scholz & Friends Hamburgo, los anuncios que integran la nueva campaña de McDonald’s se abrirán paso en espacios de publicidad exterior y en medios digitales. Y la ofensiva publicitaria, donde los puntos de venta de McDonald’s formarán igualmente parte de la ecuación, se prolongará hasta el próximo mes de octubre.

Por otra parte, y a fin de finiquitar su completo viraje hacia el packaging renovable, reciclado y sostenible de naturaleza certificada en 2025, McDonald’s se ha comprometido a remplazar cada vez más el packaging de plástico por el packaging de papel. Según la cadena de hamburgueserías, con su estrategia enfocada a la sostenibilidad McDonald’s ha propiciado el ahorro de más de 3.600 toneladas de plástico solo en Alemania desde el año 2019.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Pocholo se pone a trabajar gracias a SsangYong: la campaña de la marca donde triunfa el humorAnteriorSigueinteShowheroes refuerza su equipo en España con nuevas promociones

Contenido patrocinado