Campañas de Marketing

Esta campaña presenta los primeros muñecos antiabuso del mundo

munecosEl martes 16 de agosto, Laboratorios Díaz Gill y el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay presentaron en Asunción la campaña "Muñecos Antiabuso". Una innovadora iniciativa de concienciación y prevención contra el abuso infantil ideada por la agencia publicitaria Kausa, que cuenta además con el apoyo de Amnistía Internacional Paraguay y la OEI.

Muñecos Antiabuso pretende llegar de forma directa y didáctica a las víctimas potenciales del abuso infantil, promoviendo la prevención a través de la educación. Para lograrlo se diseñaron unos muñecos interactivos que mostrarán a los más pequeños cómo actuar ante este problema. Con la finalidad de instruir a menores de ambos sexos, estos juguetes cuentan con una versión femenina llamada Aramí, y una versión masculina del muñeco llamado Amaru.

Aramí y Amaru, los primeros muñecos antiabuso del mundo, disponen de una mecánica sencilla e intuitiva, ya que a través de un dispositivo de sonido ubicado en su interior, son capaces de emitir mensajes educacionales cada vez que alguien presiona sus partes íntimas. Frases como "No me toques ahí" o "Si me hacés naná le cuento a mi mamá" forman parte del repertorio de mensajes, una guía de actuación que ayudará a construir, en los más pequeños, códigos de conducta a través de las herramientas educacionales más efectivas: los juguetes. Unos mensajes que se han elaborado tanto en castellano como en guaraní.

En una primera fase, alrededor de 500 muñecos serán repartidos en distintos colegios del país y entregados a numerosos referentes de ámbito nacional (conductores de televisión, periodistas, artistas y otros actores destacados), a quienes se les pedirá que apoyen la campaña a través del hashtag #MuñecosAntiAbuso mientras difunden el mensaje principal de la iniciativa, "La Infancia es un derecho que no se Toca".

En Paraguay, alrededor de 700 niñas quedan embarazadas al año en contra de su voluntad. Ellas son la parte visible de los abusos sexuales a menores, pero son muchas más las víctimas cuyos casos son silenciados o nunca llegan a ser denunciados, algo que también sucede en un elevado número de menores varones.

El objetivo es que, en una segunda fase, nuevas empresas y organizaciones decidan sumarse a la causa para conseguir, entre todos, la financiación necesaria para la fabricación y distribución de más Muñecos Antiabuso.

Durante el evento de lanzamiento de la campaña, celebrado durante el Día del Niño en PRODEPA, la iniciativa fue presentada personalmente por el Ministro de Educación Enrique Riera y la presidenta de Laboratorios Díaz Gill Renate Henning.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir