líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Saatchi & Saatchi presenta la campaña "Votar es sexy"

Esta campaña recuerda a los jóvenes que "Votar es sexy"

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

La campaña de Saatchi & Saatchi busca motivar a los jóvenes a votar en las próximas elecciones generales de Reino Unido.

La compañía global de comunicación y publicidad Saatchi & Saatchi ha presentado una nueva campaña en la que anima a los jóvenes a votar en las próximas elecciones generales de Reino Unido. Tan solo a un mes de mes de las elecciones generales del país, la compañía de comunicación ha desarrollado esta nueva campaña no partidista en la que busca incentivar a los jóvenes a inscribirse para que pueda asistir a las urnas antes del 18 de junio y para ello, han recalcado en su nueva acción el mensaje de que «Votar te hace más atractivo».

La campaña se basó en un estudio encargado específicamente para la misma, en la que se señala que el 40% de los jóvenes de 18 a 24 años creen que las personas que votan con regularidad son más atractivas. Así también, el estudio reveló que más de la mitad de los encuestados consideran más inteligentes a las personas que votan con regularidad y más de un tercio cree que son personas más confiables.

La campaña como parte de la iniciativa «Just Vote»

La campaña que llega bajo el nombre «Voting is Hot AF» (Votar es sexy «As fuck») fue desarrollada en colaboración con el fundador de Ecotricity, Dale Vince y la agencia de comunicación Borkowski e incluye, publicidad exterior y actividades sociales que han adoptado un lenguaje y una iconografía de la propia cultura de las citas en línea. Es así como, se presentan acrónimos en los mensajes con gráficos pixelados o dibujos de berenjenas, haciendo alusión a mensajes y contextos actuales de las citas.

Se trata de una campaña que forma parte de la iniciativa «Just Vote» que pretende impulsar a los jóvenes para que aumente el número de votantes entre. Y es que, se tiene que solo aproximadamente la mitad de los jóvenes de 18 a 34 años votaron en las elecciones generales de 2019, en comparación con casi el 80% de los mayores de 65 años.

«Encontrar el mensaje adecuado, en el momento adecuado, para influir en un cambio de comportamiento real es cuando la publicidad es más poderosa», afirma Franki Goodwin, de Saatchi & Saatchi. «Ha sido sumamente interesante explotar la cultura de las citas y de Internet para encontrar una contrapartida en el mundo real a la participación de los jóvenes en la política, un lugar que a menudo puede parecer el menos atractivo y juvenil del planeta, y eso no es bueno para nadie».

Ficha Técnica

  • Agencia: Saatchi & Saatchi
  • CCO: Franki Goodwin
  • ECD: Will John
  • Director creativo: Chris Townsend
  • Creativos: Marie Jensen, Josephine Rasmussen, Will Blackburn, Avril Delaney, Molly Ohayon, Issie Peach
  • Director ejecutivo de diseño: Nathan Crawford
  • Diseñadores: Dani Wolf, Benny Yang
  • Director de estrategia: Richard Huntington

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estas series y películas se coronaron como las más populares del streaming en mayoAnteriorSigueinte¿Depól o de Paul? Hyundai y el Atlético de Madrid, unidos por un mismo dilema: los nombres mal pronunciados

Contenido patrocinado