líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta es la primera campaña de Ben & Jerry's en diez años

Ben & Jerry's pone fin a diez años de abstinencia publicitaria con su campaña más activista

Después de casi una década apartada de la publicidad, Ben & Jerry's ha hecho su "rentrée" en la industria publicitaria con una campaña en la que su espíritu activista está más presente que nunca.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Su inquebrantable ímpetu activista es una de las principales señas de identidad de Ben & Jerry’s. Y aunque el activismo de la célebre marca de helados de Unilever no se ha replegado lo más mínimo en el transcurso de los últimos años (y no ha hecho sino robustecerse), ese activismo ha estado «mudo» desde hace casi 10 años en la publicidad (los mismos que Ben & Jerry’s lleva practicando la abstinencia publicitaria).

Después de casi una década apartada de la publicidad, la famosa marca de helados ha hecho su «reentrée» en la industria publicitaria con una campaña en la que su espíritu activista está más presente que nunca.

La primera campaña de Ben & Jerry’s en diez años incluye acciones en los canales digitales y en los medios exteriores y ha hecho su debut en Estados Unidos, si bien más tarde recalará también en otros mercados.

El eje central de la nueva campaña de Ben & Jerry’s, que lleva por lema «Make Some Motherchunkin’ Change!», es un spot de 90 segundos de duración bautizado con el nombre de «Progress Comes In Many Flavours» en el que la marca llama a la gente a involucrarse en todo tipo de causas: la lucha contra los desmanes de los gigantes petroleros, la lucha por los derechos de la comunidad LGBT o la lucha contra los fabricantes de armas de fuego.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En su campaña Ben & Jerry’s subraya que el activismo no implica necesariamente hacer grandes cosas y que incluso los gestos aparentemente más pequeños contribuyen a hacer del mundo un lugar mucho mejor. De hecho, la campaña de la marca de helados es pródiga en ejemplos de cómo con pequeñas acciones se puede tener un gran impacto positivo en el mundo.

La campaña está perfectamente alineada con los valores de Ben & Jerry, que se define, no en vano, como una compañía activista que casualmente hace helados.

El activismo forma parte del ADN de Ben & Jerry’s desde hace décadas

«Queremos que la gente sepa que con su pasión y su creatividad puede tener un impacto verdaderamente positivo en su comunidad», explica Jay Curley, Global Head of Integrated Marketing at Ben & Jerry’s. «La sociedad en la que vivimos brega con múltiples desafíos y a nosotros personalmente nos inspiran aquellas personas que ven esta situación como una oportunidad para robustecer la comunidad, servir de contrapeso al poder y abogar por el cambio colectivo», subraya Curley.

En el nuevo anuncio de Ben & Jerry’s, rubricado por la agencia DCX Growth Accelerator, participan varios artistas y activistas cuyas inspiradoras historias son desmenuzadas en la web de la filial de Unilever.

Driven Studio ha asumido la producción de contenido con el foco puesto en las redes sociales de la nueva campaña de Ben & Jerry0s, mientras que Within ha ejercido de agencia de medios.

El activismo está firmemente incrustado en el ADN de Ben & Jerry’s. En 2020 marcó lanzó, por ejemplo, un plan de acción para combatir el racismo cuando otras marcas se mostraban aún dubitativas a este respecto. Cuatro años antes, en 2016, la maca rebautizó su famoso helado «Cookie Dough» con el nombre de «I Dough, I Dough» para celebrar la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo. Y en 2012 Ben & Jerry’s forjó una alianza con el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick para lanzar un nuevo sabor de helado, «Change the Whirled», con el último objetivo de luchar contra la violencia policial y el racismo.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Ben & Jerry’s
Head Of Marketing: Jay Curley
Head Of Marketing: Jay Tandan
Creative Director: Ellen Kresky
Marketing Manager: Sarah Marianacci
Agencia: DCX Growth Accelerator
Concept Artist: Doug Cameron
Concept Artist: Tommy Noonan
Design Director: Alistair Chew
Copywriter: Derek Sherman
Group Account Director: Joslyn Summerset
Executive Producer: Nic Barnes
Producer: Izzy Casey
Strategy Director: Sam Levison
Research & Development: Darryl Phillips
Research & Development: Matt Evans
Research & Development: Tracey Solomon
Agencia de medios: Within
Productora: Driven Studio / Versus
Música: Pretty Good Songs

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Coca-Cola refuerza el apoyo a sus clientes este verano ante las buenas expectativas del turismoAnteriorSigueinteLa revolución del streaming: "Cada tecnología que irrumpe cambia las reglas del juego"

Contenido patrocinado