líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"This Is The Story": la impactante campaña de Audible

Estas impactantes vallas ponen de relieve las fascinantes historias que aguardan en los audiolibros de Audible

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La campaña de Audible coloca bajo los focos las maravillas agazapadas en las entrañas de los audiolibros de tres géneros literarios: la ciencia ficción, el "true crime" y la fantasía.

Los audiolibros procuran cobijo a fabulosas historias que nos permiten evadirnos de la realidad (pródiga a menudo a tribulaciones) y fugarnos a universos alternativos donde nuestras cuitas se diluyen felizmente como un azucarillo. El escapismo que brindan al lector los audiolibros es precisamente el «leit motiv» de la nueva e impactante campaña de publicidad exterior de Audible: «This Is The Story».

Rubricada por la agencia Fold7, la campaña de Audible coloca bajo los focos las maravillas agazapadas en las entrañas de los audiolibros de tres géneros literarios diferentes: la ciencia ficción, el «true crime» y la fantasía.

Con la ayuda de la iluminación, el 3D y los efectos especiales, las vallas que integran la nueva campaña de publicidad exterior de Audible subraya aquello que hace únicos los audiolibros adscritos a cada una de esos tres géneros: la ciencia ficción, el «true crime» y la fantasía.

La valla consagrada al género de la fantasía parece, por ejemplo, haber sido atacada por un feroz dragón, que la ha arañado y la ha quemado parcialmente. De hecho, de la valla emana una densa y convincente humareda.

Por su parte, la valla que coloca bajo los focos las bondades de la ciencia ficción parece haber sido movida de su sitio y mira hacia el cielo (donde habitan presumiblemente los alienígenas). Además, detrás de la valla puede verse una pavorosa luz de color morado que unida al humo que brota de la instalación confiere a esta un sobrecogedor «look» venido de otro mundo.

Finalmente, en la valla dedicada al «true crime» alguien ha horadado un gran agujero y detrás de ese agujero puede contemplarse el interior de la cámara acorazada de un banco (donde algún ladrón ha perpetrado probablemente un ambicioso atraco).

El lema de la nueva campaña de la plataforma de audiolibros de Amazon, que ha sido activada en Londres y en Mánchester, es «Audible. For the story you need right now».

«La campaña ‘This Is The Story’ de Audible ha sido para nosotros un auténtico regalo. Nos encomendaron la tarea de alumbrar vallas muy especiales de publicidad exterior para demostrar lo transformador que puede llegar a ser el contenido en formato audio. Tenemos alienígenas, dragones y atracos a bancos que dan una sorprendente vuelta de tuerca a la cotidianeidad. Esperamos que procuren un poco de placer en el plano visual a las calles invernales de Reino Unido», explica Dave Billing, director creativo ejecutivo de Fold7.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La IA llega a los buscadores para revolucionar las búsquedas con lenguaje naturalAnteriorSigueinteSyra Coffe te invita a celebrar la Navidad regalando packs de exquisito café

Contenido patrocinado