líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La exitosa campaña de GAME para promocionar sus tiendas

DOOH programático combinado con retargeting móvil: estrategia ganadora para las campañas navideñas de GAME

Redacción

Escrito por Redacción

La colaboración estratégica entre Tidart y Displayce evidencia el poder del DOOH programático y el retargeting móvil para promover marcas de manera impactante y dirigida.

La cadena de tiendas GAME ha logrado un extraordinario aumento en el alcance de sus campañas navideñas, generando un total de 1,535,000 impresiones gracias a la colaboración estratégica entre Tidart, la destacada agencia de medios y tecnología de España, y Displayce, la plataforma líder en Europa para la compra programática en publicidad digital exterior.

La campaña, diseñada para promocionar las tiendas de GAME como el destino preferido para comprar regalos navideños, se lanzó el 21 de diciembre de 2023 y se extendió hasta el 5 de enero de 2024, abarcando así el período crucial de las fiestas de fin de año en España.

Se emitieron cuatro videos, cada uno destacando un tema diferente (Videojuegos y consolas; PC Gaming y Telefonía; Merchandising y Juguetes; catálogo general de GAME) en más de 230 pantallas, ubicadas en exteriores y centros comerciales, sobre todo cerca de las tiendas más exitosas y  áreas de alto tráfico en Barcelona, Madrid y otras ciudades españolas. Esta segmentación precisa fue fundamental para maximizar el impacto de la campaña.

Los resultados fueron reveladores: los anuncios móviles generaron en promedio 706 clics cada uno, totalizando así 5,648 clics en retargeting para las cuatro versiones combinadas, con una tasa de clics global del 33%. Una encuesta realizada a 300 participantes por Happydemics durante toda la campaña evidenció un aumento significativo en la familiaridad con la marca GAME (+19 puntos), así como un aumento del 23% en la consideración y un 37% en la intención específica. Esto demuestra la eficacia y el impacto positivo de la campaña DOOH en el público.

Ana Patricia Sosa, Digital Media Planner de Tidart, destacó el éxito alcanzado en la campaña, la cual permitió a GAME potenciar sus ventas en sus tiendas físicas. «Generamos una estrategia eligiendo mupis de posiciones destacadas para fortalecer la presencia nacional de la marca, ampliando su cobertura y alcance dentro de espacios comerciales clave.

«Tidart y Displayce nos ayudaron a llegar de forma efectiva a nuestro público afín en los centros comerciales y principales lugares de interés de España, consiguiendo generar un gran alcance en nuestra campaña», confirmó Germán Fritsch, Marketing Director en GAME.

«Estamos orgullosos de compartir los resultados de esta campaña que ilustra perfectamente el poder del DOOH programático para llegar y comprometer de manera efectiva a un público diversificado, y que demuestra la importancia del contexto para reforzar la imagen y el reconocimiento de marca», señaló Ambar Le Sidaner, Head of Sales de Displayce en España.

Este éxito demuestra la eficacia del DOOH programático y del retargeting móvil para promover marcas de manera impactante y dirigida, ofreciendo nuevas oportunidades para que los anunciantes se conecten de manera significativa con su público.

Acerca de Displayce

DISPLAYCE es la plataforma francesa pionera dedicada a optimizar la compra, el impacto y la calidad de las campañas publicitarias en paneles digitales fuera del hogar (Digital-Out-Of-Home). Gracias a esta plataforma programática especializada, las agencias de medios y las marcas tienen acceso con un solo clic a un inventario muy amplio de pantallas digitales, en total más de 1,000,000 en 70 países. Esta tecnología propia basada en inteligencia artificial proporciona compras automatizadas de paneles en tiempo real, capacidades de segmentación diferenciadas y sin cookies, un impacto óptimo de las campañas y una medición de la calidad de la distribución. Fundada en 2014 y con sede en Burdeos, DISPLAYCE cuenta con más de 40 expertos, con oficinas en Francia, España, Reino Unido y los Países Bajos. Desde julio de 2022, JCDecaux ha adquirido una participación mayoritaria en la estructura y esta alianza proporcionará a Displayce los medios para acelerar su desarrollo.

Acerca de Tidart

Tidart: Tecnología e innovación aplicadas a la planificación digital. Estrategia y planificación, Paid Media (buscadores, social y programática, incluyendo CTV, DOOH, audio, medios, etc.), SEM, SEO, Analítica, CRO, UX, Data Science, Estudios de Medición Avanzada, y gestión de proyectos CRM en los principales canales. Diseño e implementación desde la construcción de marca hasta la generación y fidelización de clientes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Making Science gana el premio Services Partner del Año de Google Cloud en IberiaAnteriorSigueinteOpenAI y Google, acusados de utilizar vídeos de YouTube para alimentar sus modelos de IA

Contenido patrocinado