Las mejores estrategias de marketing en el deporte
Vender un equipo o un atleta es una tarea complicada, pero de vez en cuando las cosas salen a pedir de boca, a veces se plantea una estrategia grande y compleja, pero en ocasiones las cosas salen sin palabras.
El deporte se ha convertido en un negocio multimillonario y cada día hay que crear algo atractivo para que la gente compre tu marca y te conozca, por ello es necesario crear buenas estrategias de marketing. El aficionado al deporte es muy emocional, entonces, apelar al sentimiento y la pasión es parte esencial de esto.
Es una gran idea entrar a https://bookmaker-ratings.ru, pues ahí encontrarás los mejores sitios con los más altos momios para hacer una apuesta en el deporte o evento de tu elección, siempre es ideal hacer de tu pasión algo más emocionante.
Repasemos algunas de las mejores estrategias de marketing que ha visto el deporte.
La decisión
Cuando Lebron James estaba en Cleveland en su último año de contrato, se empezó a especular acerca de su destino, y diario había noticias de dónde había ido el jugador de baloncesto a entrevistarse esa semana.
Durante varios meses se hicieron programas y campañas por los equipos para que el «Rey» vistiera de sus colores. Lebron y su entorno sabían que podían sacarle mucho jugo a esto y planearon una entrevista que fue un éxito monumental.
La entrevista fue anunciada por todos lados y tuvo uno de los ratings más altos de la historia. En esta anunció que jugaría en Miami, y el resto es historia, pero la campaña previa y el programa fueron una obra maestra en estrategias de marketing y la paciencia.
Messi en supermercado
Cuando Messi anunció que dejaría el PSG, todo el mundo empezó a hablar acerca de su futuro. Es verdad que hubo acercamientos con muchos equipos como su casa, el Barcelona, pero lo que poca gente sabía es que él ya estaba amarrado con el Inter de Miami por el gran contrato que le hicieron.
El equipo de la MLS quiso que las cosas se mantuvieran en secreto hasta el final, sabía que había una mínima posibilidad de que el Barcelona fuera el afortunado, pero la confianza era mucha.
Así que la campaña fue de silencio total mientras ellos preparaban todo para hacer la presentación más importante y también aprovecharon para darle descanso al delantero. Uno de los movimientos maestros de este movimiento fueron las fotos de Messi en el supermercado.
Las fotos parecían casuales, pero formaba parte de sus estrategias de marketing. Messi comprando en un supermercado con su familia, todo inocente, pero la verdad es otra y es un golpe maestro de marketing. Uno de los más grandes socios del Inter de Miami es esa cadena de supermercados, y tener a Messi ahí como uno más subió las ventas alrededor del 30%.
«I’m back»
Pero la que es quizás la más grande obra maestra de la mercadotecnica deportiva es la de Michael Jordan. Cuando regresó a jugar al baloncesto después de su aventura por el béisbol, casi todo su entorno ya conocía su decisión y solo era encontrar el momento exacto.
Cuenta la historia que su agente había escrito un comunicado para enviarlo a la prensa, pero Jordan le dijo que era muy largo y que no le emocionaba, entonces el agente le dijo que lo escribiera él.
MJ con todo ese conocimiento de marketing adquirido con los años, solo se limitó a escribir “I’m Back”, sabía que con dos simples palabras la gente se volvería loca. Tuvo razón, todos volaron a comprar el periódico y las playeras con esa frase se vendieron por todo EUA. Los boletos de los Chicago Bulls se agotaron en menos de una hora y cubrieron los gastos de la temporada en solo una semana.
Jordan es una mente maestra de los negocios y no cabe duda que todo lo que hace es premeditado.
¿Qué otra campaña exitosa recuerda?