líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estrella Damm presenta su nueva campaña estival: "Verano '78"

"I Can Boogie": Estrella Damm vuelve a los 70 en su nueva y nostálgica campaña estival

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

En su nueva campaña veraniega, "Verano '78", Estrella Damm se retrotrae a los años 70 y recupera uno de los "hits" musicales más emblemáticos de aquella década: "Yes, Sir, I Can Boogie".

Las campañas de Estrella Damm son desde hace 15 años una suerte de heraldo del verano. Cuando la célebre marca barcelonesa de cerveza levanta el telón de su emblemática campaña estival, sabemos que las vacaciones y todas las cosas buenas que trae el verano bajo el brazo están ya a la vuelta de la esquina. Y para todo eso falta ciertamente muy poco porque Estrella Damm ha presentado hoy su nueva campaña veraniega, «Verano ’78», en la que la marca se retrotrae a los años 70 y recupera uno de los «hits» musicales más icónicos de aquella década: «Yes, Sir, I Can Boogie» del dúo Baccara. Esta canción se encaramó al primer puesto de las listas musicales de Europa, Estados Unidos y México y batió todo tipo de récords más allá de nuestras fronteras.

La protagonista de «Verano ’78» es María, que tras el fallecimiento de su abuela recibe una caja de fotografías antiguas que habían pertenecido a su familiar. Entre esas instantáneas a la joven le llama poderosamente la atención una colección de fotos que data del verano de 1978. Y movida por el contenido de esas imágenes, María se embarca en un fascinante viaje que la lleva a visitar todos y cada uno de los lugares que su abuela fotografió en el estío de 1978.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el spot que constituye el eje central de la nueva campaña estival de Estrella Damm, que lleva de nuevo por lema «Mediterráneamente», se intercalan escenas del presente y del pasado donde los ingredientes son en todo caso los mismos: inolvidables días de playa, noches estrelladas eternas, bailes hasta el amanecer y personas que dan un vuelco a las vidas de las protagonistas.

Tanto María como su abuela viven en épocas diferentes, y aun no siendo del todo conscientes de ello, el que es a todas luces el verano de sus vidas. Porque, como bien dice el anuncio, «cambie lo que cambie, que lo importante nunca cambie».

La versión del legendario tema «Yes, Sir, I Can Boggie» que suena en el nuevo spot de Estrella Damm (y al que paso del tiempo no ha pasado en modo alguno factura) corre a cargo de la cantante y compositora británica Debbie. Esta canción estará próximamente disponible en todas las plataformas de venta y streaming de música.

Rubrican «Verano’78» Oriol Villar (creador del concepto «Mediterráneamente» de Estrella Damm), la directora Claudia Llosa, que ya colaboró en las campañas estivales de 2012 («No es el qué, es el cómo»), 2014 («Entrena el alma») y 2018 («Cyrano») de la marca de cerveza, y el oscarizado director de fotografía estadounidense Erik Messerschmidt, ganador de una estatuilla dorado por su trabajo en la película Mank (2020).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

KFC y Fiesta se unen para presentar el helado del verano con sabor a caramelo con palo KojakAnteriorSigueinteMUT hizo vibrar al público en el mayor centro comercial de Valencia

Contenido patrocinado