líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen anuncia la integración de ChatGPT con Ewan McGregor

ChatGPT es el parlanchín copiloto de Ewan McGregor en este simpático spot de Volkswagen

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Para anunciar a bombo y platillo la integración de ChatGPT en sus coches, Volkswagen ha lanzado un simpático spot protagonizado por Ewan McGregor.

Volkswagen se ufana de ser el primer gran fabricante automovilístico que integrará el celebérrimo ChatGPT en sus automóviles. Y para anunciar a bombo y platillo tan fenomenal alianza la multinacional alemana ha lanzado un simpático spot protagonizado por el actor escocés Ewan McGregor.

La empresa teutona de automoción anunció recientemente en la feria tecnológica CES 2024 que sus coches darían próximamente la bienvenida a ChatGPT. A partir del segundo trimestre de 2024 varios modelos de Volkswagen estarán equipados con el famoso chatbot de OpenAI. ChatGPT se imbricará específicamente en los coches eléctricos ID.3, ID,4, ID.5 e ID.7 de Volkswagen y también en los nuevos modelos de Golf, Passat y Tiguan.

ChatGPT estará conectado al asistente de voz de Volkswagen IDA (Intelligent Digital Assistant) para hacer más natural e inteligente el control de voz del sistema de «infotainment» de la empresa germana.

Para dar cuenta de las bondades de la integración de ChatGPT en sus automóviles, Volkswagen acaba de levantar el telón de un anuncio protagonizado por Ewan McGregor, que en el spot se dispone a buscar un «kilt» escocés con la ayuda del chatbot de OpenAI.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El intérprete de origen escocés lleva colaborado desde hace un par de años con Volkswagen y desde mayo de 2022 es embajador de los vehículos comerciales del fabricante de automoción.

Con IDA a su vera, los conductores de Volkswagen pueden controlar el sistema de «infotainment», la navegación y el aire acondicionado del vehículo e incluso conversar sobre temas generales con el asistente de voz de la marca alemana. De la mano de ChatGPT IDA expandirá notablemente sus capacidades. Y si quien se sienta al volante comunica a IDA que tiene frío, calentará la zona donde este se encuentra, por ejemplo.

Por otra parte, si el conductor pregunta por pollo con mantequilla, será dirigido automáticamente al restaurante indio más cercano porque la IA de ChatGPT reconocerá que se trata de plano indio. Si el conductor pregunta por una medicina, el sistema le sugerirá visitar la farmacia más cercana que esté abierta en ese momento. Y si alguien necesita urgentemente un cable para conectar el smartphone, el asistente le remitirá a la tienda de electrónica de consumo que se encuentra más próxima.

Conviene, no obstante, hacer notar, que para procurar información al conductor IDA se apoya en toda una plétora de fuentes y no depende única y exclusivamente de ChatGPT. Volkswagen no ha anunciado aún si la integración de ChatGPT en IDA tendrá un coste extra o formará, en cambio, parte integral del asistente de voz de la marca.

«Volkswagen siempre ha democratizado la tecnología y la ha hecho accesible a muchas personas. Se trata de algo que simplemente forma parte de nuestro ADN. Por esta razón, somos el primer fabricante automovilístico en integrar ChatGPT en nuestros vehículos. De la mano del chatbot de OpenAI estamos ofreciendo a los conductores valor añadido y acceso directo a esta innovadora herramienta de IA», explica Kai Grünitz, responsable de Desarrollo Técnico de Volkswagen.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los AEVEA Awards amplían el plazo de inscripción de candidaturas hasta el 24 de enero AnteriorSigueinte"Gracias WPP": Javier Oliete anuncia que cierra su etapa en WPP

Contenido patrocinado