líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de MarketingImagen del mosaico "The Big Picture".

Rakuten y el FC Barcelona desvelan la fachada del Camp Nou

"The Big Picture", el mosaico gigante que decora el Camp Nou

Redacción

Escrito por Redacción

El mosaico presenta fotografías de los fans para formar las imágenes de Memphis Depay, Sergio Busquets, Ansu Fati, Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Marc-André ter Stegen.

Rakuten Group, Inc. ha anunciado hoy la inauguración de la nueva fachada del Camp Nou, el emblemático estadio del FC Barcelona, que presenta un nuevo mosaico gigante hecho con miles de fotos de aficionados de todo el mundo.

En los últimos dos años, debido a la pandemia del Covid-19, millones de culers se han perdido partidos, oportunidades de animar a su equipo favorito en persona y de conectar con sus ídolos en el campo. Esto llevó a Rakuten y al FC Barcelona a dar vida a su visión de «caminar juntos» con un concepto de fachada totalmente nuevo en 2020. The Big Picture, una obra de arte en forma de mosaico gigante compuesta por más de 46.000 imágenes, creó un momento único de unión en una época de separación y distanciamiento social.

En septiembre de 2021, Rakuten y el FC Barcelona anunciaron que volverían a poner en marcha la iniciativa, y con el bajo número de contagios en toda España, los partners quieren invitar a un mayor número de aficionados a visitar el estadio para experimentar de primera mano su trozo de historia del FC Barcelona en el emblemático estadio. Los visitantes podrán utilizar sus identificaciones Rakuten para encontrar su foto en el Camp Nou utilizando la funcionalidad WebAR. Para aquellos que no puedan viajar, Rakuten también proporcionará un muro de fotos digital de los participantes.

En la segunda instalación de The Big Picture aparecen Memphis Depay, Sergio Busquets, Ansu Fati, Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Marc-André ter Stegen, en representación de la legendaria plantilla del Barça.

Rahul Kadavakolu, Director Global de Marketing y Branding de Rakuten Group, Inc. comentó: «Apostamos por la innovación, el optimismo y la pasión por las personas, y de eso trata The Big Picture. Con los aficionados de todo el mundo deseosos de volver a lugares emblemáticos como el Camp Nou, esperamos hacer que su espera merezca la pena y que el viaje de vuelta sea simplemente inolvidable».

La nueva entrega de The Big Picture se anunció por primera vez el 16 de septiembre, con una convocatoria para que los aficionados enviaran sus propuestas hasta el 17 de octubre.

Los aficionados pueden encontrar el mosaico online visitando el siguiente enlace.

Los aficionados de todo el mundo pueden encontrar su contribución a The Big Picture a través del enlace enviado a cada participante con un Visor de Mosaicos, así como a través de un vídeo personalizado. Los visitantes del estadio también pueden utilizar su smartphone y la tecnología WebAR para encontrar su foto directamente en la fachada del Camp Nou.

Nota de Prensa.

 

Tendencias que llegan y nos llevan a todas partesAnteriorSigueinteLush se vuelve "antisocial"

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado