líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fad Juventud lanza la campaña "Si ves menos, el problema es más"

Fad Juventud lanza una campaña para que los jóvenes no cierren los ojos frente a la violencia de género

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La campaña "Si ves menos, el problema es más" muestra situaciones que muchos jóvenes no acaban de identificar como violencia de género.

La lucha contra la violencia de género parece no terminar y es más necesaria que nunca. A pesar de que en los últimos cuatro años se han producido grandes avances respecto a este tema, siguen existiendo muchas dudas. Por eso Fad Juventud crea la campaña «Si ves menos, el problema es más».

«Si ves menos, el problema es más», la nueva campaña de Fad Juventud

«Ante la violencia de género mantén los ojos abiertos», demanda Fad Juventud junto ala consultora creativa PINK en este vídeo. Y es que los datos sobre la violencia de género son cada vez más preocupantes. La campaña está dirigida a los jóvenes de 15 y 29 años con el objetivo de prevenir esta violencia y hacerles conscientes de qué es y cómo se produce, visibilizar sus formas. Esta acción se ha realizado gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Para la directora general de Fad Juventud, Beatriz Martín Padura: «Los datos del último Barómetro de Juventud y Género del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad muestran una realidad muy preocupante. Cada vez más jóvenes consideran normal, e incluso inevitable, ciertos comportamientos violentos en la pareja como humillar, controlar el móvil o incluso forzar a su pareja a una relación sexual no deseada. Y le está pasando a dos de cada tres chicas de 15 a 29 años. No podemos permitirlo».

En el vídeo podemos ver las distintas formas de violencia de género que existen hoy en día y de las cuales hay un gran negacionismo o indiferencia. AL final de cada pieza, los protagonistas se quitan los brazos de la cara para mostrar sus ojos y así tener una visión abierta sobre el tema.

Según explica Germán Silva, CEO y máximo responsable creativo de PINK: «el desafío era muy complejo ya que no solo se trataba de sensibilizar a jóvenes, adolescentes y no tan adolescentes, sobre la existencia de un latente negacionismo ante la violencia de género, sino también promover la identificación de este tipo de conductas entre ellos y llamar a la acción».

Datos muy preocupantes sobre la violencia de género

Según el Barómetro de Género que cada dos años realiza el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, existe una diferente percepción de esta violencia.

El 21,8% de las chicas de 15 a 29 años afirma haber sufrido que su pareja les revise el móvil; el 20,5% haberse visto forzada a una relación sexual no deseada con su pareja; el 18,2% sometida a un control de todas sus actividades; y el 16,7% insultada y humillada.

Tal y como explica el estudio, «mientras que cada vez son más las chicas que consideran que la violencia de género es un problema social muy grave – 72,4% en el año 2019, 74,2% en 2021-, cada vez son menos los chicos que están de acuerdo con esta afirmación. Si en 2019 lo creían el 54,2%, en el año 2021 apenas se supera el 50%».

El 20% de los jóvenes varones de entre 15 y 29 años creen que la violencia de género no existe y es una invención ideológica. También aumenta entre ellos la opinión de que la violencia es inevitable (24,4%, sube 4 puntos en dos años), que es habitual (14%, +3 ptos) y que, si es de poca intensidad, no supone un problema (15,4%, +3,5 ptos).

Esta campaña se puede seguir a través de las redes sociales bajo el hashtag #OjosAbiertos.

 

Dreamforce 2022 abre sus puertas: estos son los ponentes más esperados de su 20º ediciónAnteriorSigueinteLa disruptiva acción de Mahou con Maxi Iglesias que ha sido rodada y emitida en directo

Contenido patrocinado