líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC declina la sugerencia de sus fans de lanzar pavo frito

Los fans de KFC tenían antojo de pavo esta Navidad, pero la marca se niega a poner los cuernos al pollo frito

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Pese a que los clientes de KFC en tierras británicas tenían antojo de pavo, KFC se tomado la libertad de ignorarles deliberadamente.

Dicen que el cliente tiene siempre la razón, pero KFC ha decido llevar la contraria a este famoso proverbio popular. En Reino Unido los clientes de la cadena de pollo frito llevaban desde hace varios años demandando a KFC que añadiera el pavo a su menú durante la temporada navideña (cuando esta ave se abre paso, al fin y al cabo, en los banquetes de un buen número de familias).

Sin embargo, y pese a que los clientes de KFC en tierras británicas tenían antojo de pavo (y hubieran agradecido de buena gana que la compañía escuchara sus plegarias), la cadena del Coronel Sanders se tomado la libertad de ignorar deliberadamente sus ruegos.

En un spot que acaba de ver la luz en Reino Unido, y que lleva la rúbrica de la agencia Mother, KFC se hace eco de las pertinaces súplicas de sus clientes para que se convierta (aunque sea solo temporalmente) en Kentucky Fried Turkey (KFT) y las imágenes sugieren que quizás (solo quizás) ha tenido a bien escuchar a sus fans.

Si no visualizas

Un chef cocinando lo que parece ser una nueva y suculenta hamburguesa protagoniza el spot. Sin embargo, el ingrediente principal de la receta de nueva hornada en la que está afanado el chef de KFC no es el pavo sino el pollo.

«We saw you. We heard you. And we ignored you. We’re sticking witch chicken» (Os vimos. Os escuchamos. Y os ignoramos. Nos quedamos con el pollo) son las palabras que ponen colofón al nuevo anuncio de KFC.

La hamburguesa en cuyo cocinado fija la mirada el spot es la nueva Stuffing Stacker, la alternativa al pavo con la que KFC quiere agasajar a sus clientes estas fiestas. En la sustanciosa Stuffing Stacker de KFC se abren paso dos filetes de pollo frito coronados por un medallón de cebolla y salvia regado con una deliciosa salsa picante de arándanos.

En su nuevo anuncio en Reino Unido KFC deja claro que lleva siendo la mejor amiga del pollo frito durante más de 70 años y que no tiene intención de poner los cuernos a su carne predilecta por el pavo (por mucho que se lo pidan sus fans).

«Los clientes siempre tienen la razón, excepto en lo que se refiere a cambiar el pollo por el pavo. Les agradecemos sus sugerencias, pero seguimos siendo fieles al pollo que conocemos y amamos«, explica Kate Wall, strategy & innovation director de KFC en Reino Unido.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: KFC UK&I

Cliente: Kate Wall (Strategy & Innovations Director), Dani Ruggles (Marketing Lead) | Rebecca Bottriell (Brand Manager)

Agencia creativa: Mother

Productora: MindsEye

Director: Eros Vlahos

Cinematógrafo: Stephen Keith-Roach

Productor: Matthew Posner

Fundador y CEO: Hughie Phillips

Fundador y productor ejecutivo: Charlie Phillips

Productor ejecutivo: Debbie Ninnis

Edición: Stitch Editing

Editor: Flaura Atkinson

Managing partner: Angela Hart

Posproducción: Black Kite Studios

Colorista: George Kyriacou

VFX lead: Mark Stannard

Senior post producer: Phil Whalley

Estudio de sonido: No 8.

 

Nepal se suma a otros países y bloquea las descargas de la plataforma TikTokAnteriorSigueinteWemass da la Bienvenida a Alex Alba como Nuevo Account Director en la Oficina de Barcelona

Contenido patrocinado