Campañas de Marketing

Fernando Romay, imagen de la campaña de Grupo Federópticos "Tu oído, a la altura de cada momento"

Antes de que se agite el mercado de verano, Grupo Federópticos ha querido cerrar su nuevo fichaje estrella reclutando a Fernando Romay para su división de audiología: Audiocentro.

El que fuera jugador del Real Madrid y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 con la selección española de baloncesto, es ahora la imagen de la campaña: "Tu oído, a la altura de cada momento".

Labstore|Y&R, la agencia especializada en Shopper Marketing del grupo Young & Rubicam Brands, ha sido la responsable de desarrollar dicha campaña, así como de elegir a Romay como embajador de la marca.

Con el objetivo de llegar a una audiencia más madura, con personas que en muchos casos comienzan a tener problemas de audición, se ha apostado por la buena reputación de Romay por su conocido carácter cercano, abierto y divertido. La idea es naturalizar el hecho de utilizar audífonos.

“Elegimos a Romay precisamente porque es un personaje muy popular para el target al que nos queríamos dirigir y porque transmite una serie de valores que son los que necesitábamos para la campaña, siendo su actitud positiva, o como Fernando dice, su “buenrollismo”, el más destacable entre estos”, señala Daniel Pownall. “Un reto importante de esta campaña era el de llegar a un público con una edad muy concreta y hablar de un producto que muchas personas no quieren reconocer que necesitan”, concluye el director creativo ejecutivo de Labstore en EMEA.

Mantener la audición es muy importante, porque posibilita la relación con el entorno, familia y amigos. Las personas con pérdida de audición y que no utilizan audífonos, se aíslan del mundo que les rodea. Y es que, como dice el propio Romay, solo hay un sentido más importante que el oído: el sentido del humor”, explica Federico Soria, responsable de Marketing del Grupo Federópticos.

En palabras de Guillermo del Castillo, responsable de la división Audiocentro, “nos encontramos en un nuevo escenario donde la audiología está en pleno crecimiento debido al envejecimiento de la población. En este sentido, la campaña da respuesta a las necesidades de los usuarios y se ajusta a este contexto donde solo los centros auditivos mejor preparados y una adecuada gestión del Marketing garantizan el éxito.”

“Tu oído, a la altura de cada momento” consta de diferentes piezas para radio, distintos materiales para el punto de venta, el microsite específico www.audiocentros.com/audifonos y acciones en redes sociales así como la colaboración de Romay como embajador activo para Audiocentro.

Anunciante:Grupo Federópticos
Agencia:Labstore|Y&R
Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir