líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de Marketing

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya lanza un mensaje en sus vagones para felicitar la Navidad

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

Ogilvy Barcelona ha creado la campaña de Navidad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC); y lo ha hecho con el objetivo de transmitir el valor que tienen las personas para la compañía. En este sentido, Jordi Royo, la voz reconocida por todos los usuarios porque anuncia las paradas, les ha dirigido un emotivo mensaje sorpresa echando la vista atrás.

«Próxima estación…próxima estación: 2020», empieza el vídeo que ha registrado las reacciones espontáneas de los viajeros en uno de los trenes en los que se ha oído el mensaje. Los usuarios hacen gestos de sorpresa ante un mensaje nada habitual. Hay quien levanta la vista y quien se queda expectante. «Se dice pronto, ¿no? -continúa la megafonía-. Este año ha sido muy intenso para todos, lleno de cosas buenas y no tan buenas. Pero hemos salido adelante. Y lo hemos hecho juntos. Por eso: gracias a todos. A los de siempre y a los nuevos. A los que van, a los que vienen. A los que aprovechan los últimos minutos de sueño; a los que sueñan; a los que este año han decidido que el coche vale más en casa. A los que estudian; a ti, que no levantas la mirada del móvil. A los que leen, a los que ceden el asiento, a los que nos exigen ser mejores. A todos, gracias. Gracias por ser nuestros compañeros de viaje». La pieza acaba con el símbolo de FGC presente en las estaciones, el título del vídeo como si este fuera una estación más de la red de ferrocarriles y un mensaje escrito: ‘Felices fiestas y Año Nuevo‘.

El vídeo, que lleva por título ‘Próxima estación: 2020’ ha sido difundido por la compañía en Youtube y se ha adaptado a redes sociales, donde también se ha colgado. Además, se ha enviado a los proveedores de FGC, se han hecho OPIS y se ha emitido en pantallas internas de las estaciones y en las pantallas de las máquinas de venta de billetes.

cataluña

Palabras que incitan a querer la naturaleza

Para FGC Turismo y Montaña, la Navidad no es época de mirar atrás, sino de mirar hacia adelante: es el inicio de una nueva temporada, de nuevas experiencias y aventuras, y de compartir buenos momentos con los visitantes de los paisajes más espectaculares a los que se puede acceder con la red de ferrocarriles catalana. Por eso, la campaña en las cinco estaciones de montaña gestionadas por FGC (La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Port Ainé y Espot) hace hincapié en un buen propósito de Año nuevo muy importante: la sostenibilidad.

El vídeo grabado ilustra el mensaje con imágenes de impresionantes paisajes de las montañas y las estaciones catalanas. «Comienza otro año, el 2020 – empieza el mensaje – y nosotros tenemos un solo propósito: que estas montañas, que también son tu casa, tengan siempre las puertas abiertas. Cada camino, cada árbol, cada pista. Las vistas también son tuyas. Por eso, ven y disfrútalas. Vívelas; y, sobre todo, cuídalas. Cuídalas y quiérelas mucho. Este es nuestro propósito; y, si lo piensas bien, también tu mejor regalo».

Un rótulo que dice: ‘El mejor regalo es seguir disfrutando de lo que es nuestro‘ y el mismo cierre navideño que el del vídeo anterior ponen el punto final a una pieza llena de naturaleza, fauna y flora que incita a disfrutar de paisajes que quitan la respiración.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona

Directora General: Gemma Gutiérrez

Directora de Cuentas: Vanesa Mayoral

Ejecutiva de Cuentas: Natalia Llana

Director Creativo Ejecutivo: Camil Roca

Director Creativo: Germán Milanesi

Director de Arte: Boris Puyana

Redactora creativa: Marina Gibaja

Estudio gráfico: Jordi Roca

Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera y Christian Martínez

Cliente: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)

Responsables de campaña de cliente: Montse Coronas (Responsable de Identidad Corporativa)

"The Last Mile": Volkswagen se despide de su "escarabajo" de la mano de iconos como Andy Warhol o los BeatlesAnteriorSigueinteLa venta de coches sufren una caída del 4,8% en 2019

Noticias recomendadas