líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fiat se divorcia del color gris en sus coches

Fiat abjura del color gris en sus coches (y zambulle a su CEO en una piscina de pintura naranja)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En una campaña teñida de espectacularidad Olivier François se sube a bordo de un Fiat 600e de color gris y a continuación el vehículo se sumerge en una piscina de pintura naranja.

Fiat se ha comprometido a decir adiós de manera definitiva al anodino color gris (que es también, casualidades de la vida, el color favorito de los fabricantes automovilísticos) y para demostrar que su determinación de pedir los papeles del divorcio al gris es efectivamente firme ha lanzado una cómica activación en la que tiene un rol protagonista Olivier François, CEO de la compañía.

En la campaña Fiat hace hincapié en que son los colores alegres y vibrantes (y no el gris) los que mejor representan a Italia y a la denominada «italianidad» (de la que la marca es por supuesta máxima embajadora). Precisamente por esta razón la filial de Stellantis dejará utilizar el gris de manera inmediata en todos sus automóviles.

Tan revolucionaria elección por parte de Fiat ha venido acompañada de una campaña igualmente innovadora y valiente que lleva la rúbrica de la agencia Leo Burnett y protagoniza Olivier François, CEO de Fiat y global chief marketing officer de Stellantis.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En una acción revestida de espectacularidad Olivier François se sube a bordo de un Fiat 600e de color gris y a continuación el vehículo es levantado 15 metros sobre el suelo en la colorida localidad italiana de Lerici (Liguria). El automóvil se sumerge después lentamente en una piscina gigante llena de pintura naranja. Y cuando el coche emerge nuevamente a la superficie, no queda ni rastro de su color gris primigenio.

Con tan llamativa campaña Fiat pretende animar a sus clientes a descubrir un nuevo mundo de color de la mano de los vehículos de la marca. «Italia. La terra dei colori. Fiat. Il marchio dei colori» (Itali. La tierra de los colores. Fiat. La marca de los colores) es el nuevo lema del fabricante automovilístico transalpino.

«Italia es alegría, optimismo, amor, pasión y vida. ¿Y qué tiene que ver el color gris con todo eso? ¡Nada! El mundo no necesita más coches grises, así que hemos decidido cambiar las normas. Desde hoy mismo en Fiat no habrá más vehículos de color gris», subraya Olivier François.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Leo Burnett Turín
General Manager: Maurizio Spagnulo
Executive Creative Director: Francesco Martini
Creative Director: Giuseppe Campisi
Creative Director: Giovanni Greco
Creative Director: Enrico Pasquino
Head Of Client Services: Paolo Griotto
Account Lead: Valentina Bolognino
Account Manager: Silvia Di Bucchianico
Producer: Francesca Bocci
Production: Twister Film
Executive Producer: Giovanni Amico
Executive Producer: Leonardo Rossi
Executive Producer: Ariens Damsi
Director: William9
Director Of Photography: Daniele Poli
Director Of Photography: Matteo Rea
Producer: Fina Gomez de la Torre
Producer: Alessia Pietromarchi
Line Producer: Viola Ranalletta
Post Production / VFX: Sedici:9
Editor: Davide Mauti
Post Production / VFX: 22Dogs
Colourist: Valerio Liberatore
Post Production / VFX: Frame by Frame
Music / Sound: Red Rose Productions

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

IKEA es mano de santo para bregar con el síndrome del nido vacío en este cómico spotAnteriorSigueinteLa Generación Z no existe: por qué las marcas hacen mal en encasillar a los más jóvenes

Contenido patrocinado