Campañas de Marketing

Fiesta con su Piruleta ayudará a corazones reales con “Broken Hearts”

¿Sabías que 8 de cada 1.000 niños en España nacen con patologías congénitas de corazón? ¿Y que el 85% de los niños con cardiopatías congénitas de corazón sobreviven? La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España, y cada año se producen unos 4.000 casos nuevos.

Por ello, porque cree en el valor de los corazones, Fiesta ha puesto en marcha la iniciativa solidaria "Broken Hearts", destinada a ayudar a los niños con problemas de corazón a través de la Fundación Menudos Corazones, que desde 2003 ha apoyado a miles de familias de niños con cardiopatías congénitas. "Broken Hearts" nace de una campaña creada por Y&R que además fue ganadora de un León de Plata en el festival Cannes Lions 2017.

Como parte de esta iniciativa, Fiesta ha puesto a la venta a través de internet cajas solidarias de sus icónicas piruletas con el objetivo único de recaudar fondos para Menudos Corazones. La caja contiene 80 piruletas y tiene un PVP de 25€ (de los cuales 5 se destinarán a la gestión del envío y el resto irá de forma íntegra a la Fundación Menudos Corazones).

La iniciativa ofrece 2.000 cajas exclusivas, que pueden ser adquiridas por cualquier persona o empresa en la web, y que son enviadas directamente al domicilio del comprador.

Para amplificar el impacto de la acción, se llevará a cabo también una campaña en redes sociales con el hashtag #BrokenHearts? y con influencers.

“Desde el principio, la idea de Y&R nos pareció emotiva y original: aprovechar nuestras piruletas con forma de corazón para ayudar a niños que nacen con problemas de corazón”, ha dicho Agustín Fernández, director general de Fiesta. “Piruleta, uno de nuestros iconos, y pionera ya que dio nombre a este tipo de caramelo, va un paso más allá y adquiere con esta campaña una dimensión diferente al llevar a cabo una edición limitada para ayudar a la Fundación Menudos Corazones”.

“Resulta inspirador ver hasta dónde ha llegado ‘Broken Hearts’, más allá del reconocimiento en Cannes Lions”, ha explicado Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Y&R Madrid. “Ver que una campaña como esta pone la semilla para que crezca una iniciativa solidaria así, que ayudará a los niños con cardiopatías congénitas, es el mejor premio que existe”.

“Que dos empresas como Y&R y Fiesta Colombina hayan sumado esfuerzos, de una forma tan creativa, para apoyar a los niños que nacen con un corazón diferente, merece nuestro más sincero reconocimiento”, ha comentado Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, quien también ha destacado el impacto que tuvo la campaña en el festival de Cannes: “Hemos celebrado el León de Plata con entusiasmo e ilusión”

Anunciante:Fiesta
Agencia:Y&R
Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir