Campañas de Marketing

Finish lanza la campaña #PorUnFuturoConAgua para concienciar sobre el problema de la escasez de agua

Finish

En los últimos 20 años, España ha perdido el 20% de su agua fresca y si los efectos del cambio climático se mantienen, esta cifra se elevará al 25% en 2021. Según el World Resources Institute, se estima que el estrés hídrico será extremadamente alto para España en 2040, poniendo a España como primer país europeo, junto con Grecia, y numero 33 a nivel mundial en problemas de desabastecimiento.

Con esta situación en mente, y en el mes en el que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día contra la Desertificación y la Sequía – 5 y 17 de junio-, Finish y Mediaset España lanzan la campaña #PorUnFuturoConAgua, una iniciativa implementada por Arena Media, que, a través de la concienciación y la innovación, busca promover el uso responsable del agua y fomentar un cambio de hábitos en nuestro día a día. Entre ellos, la eliminación del prelavado de platos antes de introducirlos en el lavavajillas.

Xavier Cuadrat, Director de Marketing de RB, explica que la campaña #PorUnFuturoConAgua nace "de la concienciación sobre el problema de la escasez de agua y de la innovación de Finish, con el objetivo de promover cambios en los hábitos de las personas como dejar de prelavar los platos o lavar a mano, para no desperdiciar un recurso tan valioso como el agua". Un primer paso de la marca en la andadura de su nueva causa social: Evitar que un recurso tan finito y valioso como el agua, se malgaste.

A través de esta nueva causa y con el lanzamiento de Finish Quantum Ultimate, la marca líder de pastillas de lavavajillas pone fin al prelavado, un gesto con el que se malgastan hasta 47 litros y que lo realiza el 67% de la gente. Finish quiere contribuir así al ahorro de hasta 65 mil millones de litros de agua por año, con los que, a nivel comparativo, podrían beber todos los niños en España de entre 0 y 14 años, durante los próximos 29 años.

Si no visualiza el video embedded haga clic aquí

Una campaña de concienciación única y pionera junto a los expertos de cada campo

Consciente de que esta lucha necesita la involucración de todos, la compañía ha unido fuerzas con destacados colaboradores, con el objetivo de amplificar el mensaje al máximo. Por un lado, Mediaset España, que ofrecerá extensa cobertura editorial, con secciones exclusivas y con varios de sus presentadores como embajadores de la campaña a partir de hoy. Entre ellos, y de forma destacada, contará con la colaboración de Jesús Calleja como prescriptor en varios programas donde, con su visión siempre enfocada a la protección del medio ambiente, explicará la importancia que tiene el no prelavar los platos y cómo Finish ayuda a hacerlo posible.

Además, la campaña cuenta con la colaboración de National Geographic como socio de contenido mundialmente conocido por su defensa del Medio Ambiente, que brinda sus consejos para reducir el consumo de agua en el hogar; Bosch, número uno mundial en el mercado de lavavajillas, para hacer didáctica sobre la eficiencia en el uso de esta tecnología al reducir hasta 8 litros de agua por lavado frente a los 113 litros de media que se consumen con el lavado a mano; e IDAEA, Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del agua del CSIC, como expertos del tema para analizar el escenario actual del agua y entender cuáles son las proyecciones a las que se enfrenta el país.

FICHA TÉCNICA

Título: #PorUnFuturoConAgua

Agencia: Arena Media

Anunciante: Finish Quantum Ultimate

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir