líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Flying Tiger Copenhaguen se compromete con el medio ambiente mediante la fabricación de

Campañas de MarketingNuevas bolsas de Flying Tiger Copenhaguen

Flying Tiger Copenhaguen: "Bolsas la mar de buenas"

Flying Tiger Copenhaguen se compromete con el medio ambiente mediante la fabricación de "bolsas la mar de buenas"

La acción acoge un tono positivo y fresco a través de la idea: "Si son buenas para ti y son buenas para el mar, estas bolsas son la mar de buenas".

Enfermedades erradicadas o el fin de batallas bélicas han sido grandes avances que la civilización ha tenido desde el siglo XIX, aunque eso no significa que en pleno siglo XXI no haya problemas. Nuestra forma de vida es más cómoda y sencilla que hace 100 años, pero esa comodidad nos ha cegado en cuanto a los efectos secundarios que origina.

Nuevas complejidades surgen, esta vez sin notarlas directamente. El planeta que habitamos es el primer afectado y si no lo cuidamos, lo que ahora no percibimos, será imposible de solucionar. Nos hemos acostumbrado tanto al término “contaminación” que apenas nos afecta cuando escuchamos que los niveles de la metrópolis han subido, o que el mar está completamente lleno de plástico desparramado por nosotros mismos. ¿O sí?

Esta última realidad en la que el plástico se ha convertido en el foco de todas las miradas ha sido la protagonista en la nueva campaña de Flying Tiger Copenhaguen. La compañía ha querido comprometerse con el medio ambiente a través de la fabricación de unas bolsas fabricadas con plástico reciclado. Aunque la acción va más allá, con la colaboración de Gravity Wave.

Se trata de una idea sencilla: Por la compra de una de las nuevas bolsas 100% recicladas y 100% reciclables de Flying Tiger Copenhaguen fabricadas con plástico del mar, Gravity Wave colabora con los pescadores limpiando los plásticos que se han arrojado al mar y con estos residuos, fabrican productos de economía circular.

De esta manera, la campaña que da nombre y voz a la acción se acerca a un concepto simple y brillante: «Bolsas la mar de buenas». 5 palabras que unidas reflejan el objetivo de la compañía mientras se alejan de tonos negativos y alarmistas para explicar la situación y las claves de esta colaboración desde otro punto de vista más fresco y positivo.

El spot tiene una duración de 60″ para digital y la comunicación de la acción es la clave para comprenderlo de inicio a fin. Además, cuenta también con PLV y una campaña en redes sociales que actualiza los avances conseguidos por la unión entre la compañía y la organización sin ánimo de lucro. De hecho, todas las piezas dirigen al usuario hacia una landing de campaña donde se puede ver el total de plástico retirado del mar en cada momento.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Por el momento, la retirada de plástico del mar ronda las 144.000 botellas de plástico en los primeros 20 días. ¿Cuántas serán capaces de retirar hasta que finalice la campaña el próximo 31 de agosto?

FICHA TÉCNICA

Titulo: «Bolsas la mar de buenas»
Agencia: El Primo Marvin
Anunciante: Flying Tiger Copenhagen
Producto: New Eco Bag
Marca: Flying Tiger Copenhagen
Sector: Retail
Responsables de cliente: Diego Andériz: Managing Director; Barbara Sanzano: Marketing & Comms Manager
Dirección Creativa: Alberto López, Antonio Marotta
Equipo creativo: Sara Isidoro, Marcos Medel, Maria Alonso.
Productora: Producción interna El Primo Marvin
Pieza: Spot 60

 

5 consejos para mantener el nivel de productividad en veranoAnteriorSigueinteLa mayoría de los consumidores sienten escalofríos ante la publicidad digital

Contenido patrocinado