líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ford Explorer Plug-In Hybrid escala la torre más alta del mundo

Campañas de MarketingEl nuevo Ford situado en la torre OVER de Noruega.

Ford invade el rascacielos OVER de Noruega durante el mes de agosto

Ford Explorer Plug-In Hybrid escala la torre más alta del mundo

Leo Ketil Bøe, de 21 años, de Bergen, fue el ganador del reto completando la desalentadora escalada en 3 minutos y 33 segundos.

Los que sufren de vértigo deberían mirar hacia otro lado, porque Ford ha escalado nuevas alturas con un ambicioso reto de escalada deportiva que involucró a un Ford Explorer Plug-In Hybrid en la torre de escalada más alta del mundo.

Inspirado en el concepto aventurero «los exploradores nunca terminan» que encarna el SUV electrificado de siete plazas de Ford, el fabricante de automóviles invitó a los escaladores noruegos a ascender a la torre de escalada OVER de 47 metros el 31 de julio, y a marcar el tiempo más rápido para ganar un alquiler gratuito de dos años del vehículo.

Para el audaz desafío Explore New Heights, diseñado para celebrar el espíritu de aventura y determinación que impulsa a los clientes de Ford a llevar un estilo de vida activo, la compañía creó una plataforma especial para apoyar al Explorer Plug-In Hybrid en la cima del espeluznante saliente de la torre.

«Se necesitan los clientes más aventureros para poner a prueba un vehículo tan capaz como nuestro Explorer Plug-In Hybrid, así que sabíamos que ni siquiera la torre de escalada independiente más alta del mundo podría interponerse en su camino. Nuestro objetivo con Explore New Heights era crear un símbolo inspirador de exploración y aventura cuando la gente de toda Europa empieza a salir y a disfrutar del verano después de un año difícil», declara Dan Jones, director senior de Comunicaciones de Vehículos de Pasajeros de Ford Europa.

El proyecto llevó seis meses de planificación, incluyendo una investigación detallada por parte de ingenieros y arquitectos para asegurar que la torre pudiera soportar con seguridad el peso adicional de la plataforma y el SUV.

Ford también trabajó con el campeón de escalada Martin Mobråten para crear una ruta desafiante desde el suelo hasta el vehículo que animara a los competidores a descubrir nuevos límites. Se diseñaron duros obstáculos y espectaculares saltos para poner a prueba incluso a los escaladores más experimentados.

El Explorer Híbrido Enchufable permanecerá en la torre OVER hasta el 27 de agosto, y los visitantes con buena cabeza para las alturas podrán reclamar una camiseta gratuita de edición limitada y la oportunidad de hacerse una foto, incluso si utilizan las escaleras.

El reto Explore nuevas alturas

Situado en Lillesand, al sur de Noruega, OVER se inauguró en junio de 2021. Con 47 metros de altura, su cima es tan alta que desde ella se puede ver la mitad del estrecho de Skagerrak hasta la vecina Dinamarca. La estructura principal de la torre está construida con madera maciza y hay 44 metros de superficies de escalada de aluminio en los cuatro lados.

Para un reto aún mayor, Ford trabajó con OVER y Martin Mobråten para extender la superficie de escalada más allá de la plataforma de observación hasta la misma cima de la torre, lo que significa que los finalistas tuvieron que escalar toda la altura de la torre para alcanzar el Explorer Plug-In Hybrid y establecer un tiempo.

Catorce escaladores de élite compitieron en la ronda clasificatoria de recorrido corto, y los seis primeros clasificados se enfrentaron al desafío final. El ganador fue Leo Ketil Bøe, de 21 años, de Bergen, que completó la desalentadora escalada en 3 minutos y 33 segundos para ganar el alquiler del Explorer Plug-In Hybrid y un trofeo de la torre OVER a escala 1/100, impreso en 3D.

El vehículo de aventura definitivo

Ofreciendo un lujo electrificado de siete plazas y una verdadera capacidad todoterreno, el Explorer Plug-In Hybrid es un SUV diseñado para estilos de vida aventureros.

El híbrido más potente de Ford en Europa combina un motor de gasolina EcoBoost, una batería de 13,6 kWh y un motor eléctrico para obtener 457 CV y 825 Nm de par, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,0 segundos, la capacidad de remolcar hasta 2.500 kg y una autonomía de conducción de 42 km (WLTP) sólo con energía eléctrica.

La tracción total inteligente y el sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción ayudan al SUV a desenvolverse con soltura en superficies que van desde las autopistas lisas hasta los senderos de roca, barro, nieve y arena, con las tres filas de asientos capaces de acomodar fácilmente a los adultos con comodidad. Con las filas de asientos segunda y tercera plegadas, hay más de 2.200 litros de espacio de carga para la aventura y el equipo deportivo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Nota de Prensa.

Temas

Ford

 

El 'trader' que se hizo viral por una factura o cómo hacer marketing y que llegue hasta Burger KingAnteriorSigueinteGreta Thunberg rasga las costuras de la "fast fashion" desde la portada de Vogue

Noticias recomendadas