líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Auténticos desde 1971, la campaña de Foster´s Hollywood que reivindica su autenticidad

Campañas de MarketingCaptura del spot.

Foster´s Hollywood lanza su última campaña de la mano de McCann y Arena Media

Auténticos desde 1971, la campaña de Foster´s Hollywood que reivindica su autenticidad

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Un plan comunicativo distribuido a través de TV lineal, OOH, Plataformas OTT’s, VOD, redes sociales, display, cine y canales propios con el objetivo de contactar con un target joven.

Foster´s Hollywood y McCann, su nueva agencia creativa, han presentado una potente estrategia de reposicionamiento 360 con el objetivo de destacar su valor ante la aparición de modas pasajeras y «postureos».

Los clientes se ven bombardeados diariamente con la aparición de nuevas cadenas de restauración y formas de disfrutarla. Esto supone un reto para fieles cadenas como Foster´s Hollywood. Ante este paranorama, el restaurante de comida americana se planteaba un reto muy claro:  revigorizar su imagen e incrementar su engagement, especialmente con el target joven.

«En esta era de visionarios del metaverso, overbooking de microinfluencers y de hamburgueserías que se quieren hacer las «cancheras» con nombres de hamburguesas ingeniosos—un poco como cuando tu papá se pone la gorra para atrás—es fácil dejarse llevar por la corriente. Pero si hay algo que no ha hecho Foster’s Hollywood en los últimos 50 años es seguir por que sí las modas. Lo que sí hacen son las mejores costillas y hamburguesas al carbón que te puedes comer a día de hoy en España. Con esta campaña hemos mirado al núcleo de la marca y de lo que lleva haciendo desde su fundación y le hemos rendido homenaje. Lo hemos hecho con bastante humor e ironía  y riéndonos de nosotros mismos, básicamente porque la capacidad de reírse de uno mismo es el mejor medidor de la inteligencia de una marca -o de un ser humano», añadía Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann.

Arena, partner de McCann y Foster´s, ha planificado una estrategia 360 que contará con diferentes fases durante el año. La campaña cuenta con un contenido audiovisual de gran importancia que será distribuido a través de TV lineal, OOH, Plataformas OTT’s, VOD, redes sociales, display, cine y canales propios; con el objetivo de difundir la nueva imagen de marca.

«Nacen nuevos conceptos de restauración casi todos los meses, cada cual buscando ser más cool y a la última que el anterior. En este contexto, nosotros tenemos claro que, para enganchar a nuestro target, y en especial a los más jóvenes, no tenemos que perder nuestra esencia. No vamos a hacernos los modernos. Llevamos más de 50 años cocinando con orgullo las mejores burgers y costillas, las auténticas, y nos queda carbón para rato», comenta Alexis Chauvin, director de marketing de Foster´s Hollywood.

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

 

Los empleados de la oficina londinense de TikTok estarían huyendo en éxodo de la empresaAnteriorSigueinteTikTok anuncia nuevas funcionalidades para gestionar el tiempo en pantalla de los usuarios

Contenido patrocinado