líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campofrío Vegalia lanza "Emosido Engañado" con Fran Perea

Un "engañado" Fran Perea canta una balada para el "pollo vegetal" de Campofrío Vegalia

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

Fran Perea le canta una balada de desamor y traición a Campofrío Vegalia en este spot que imita a los videoclips de los 2000.

«Llegaste a mí para cambiar mi realidad, mezclando la mentira y la verdad. Me confunde tu sabor en mi boca. Hay algo en ti que me descoloca», canta Fran Perea en la nueva campaña de Vegalia, la marca de productos plant-based de Campofrío.

Como si fuera un videoclip de los 2000, el actor y cantante le dedica unas emotivas palabras a lo nuevo de la compañía, los Nuggets y fingers con proteína 100% vegetal, que llegaron al mercado a finales de septiembre.

No obstante, deja clara su confusión en todo momento, como si se tratara de una auténtica traición a su paladar, puesto que no se puede creer que eso que está comiendo no sea pollo dado su sabor.

«Con tus mentiras la confianza apuñalas, te mandaría a volar si tuvieras alas. Porque tú sabes que tú sabes a otra cosa. ¿Desde cuándo una espina huele a rosas? No es lo habitual parecerse tanto al pollo y ser vegetal«, continúa la canción.

En la pieza audiovisual podemos ver a Fran Perea tocando el piano bajo la lluvia mientras alaba estas tiras que imitan al pollo. «Al amor no le temo, yo no soy gallina y tú menos. Al mundo quiero gritar: enamorado y confundido, quizás. Emosido engañado», dice al final, haciendo referencia al conocido meme.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Precisamente, «Emosido Engañado» es el título de la acción, firmada por MRM Spain. El humor está presente y se torna incluso una especie de parodia. «Ningún Fran Perea fue lastimado en la realización, solo uno quedó un poquito engañado», declara Alejandro Peré, director creativo en MRM.

Desde Campofrío Vegalia siempre han intentado romper con las etiquetas y los estereotipos e invitar a los consumidores a lanzarse a probar productos nuevos sin condicionamientos. De hecho, en 2021, dentro del posicionamiento «Saber disfrutar», lanzaron una campaña con un anuncio en el que dejaban claro que nadie es 100% una sola cosa.

Por ejemplo, veíamos a un joven que estaba empeñado en proyectar una imagen de rockero 100% pero que se interesa por otras cosas que nada tienen que ver con lo que se atribuye a su estética y gustos.

No es de extrañar esta firme apuesta por las alternativas vegetales, puesto que estas han crecido un 4% en el último año. Es más, ha conseguido llegar a más de 3,5 millones de hogares compradores. Dentro de la oferta de productos existentes en la categoría, son las opciones sustitutas al pollo las que más se desarrollan, llegando a un total de 1,3 millones de hogares compradores, lo que representa un crecimiento del 23% respecto al año anterior.

«De la mano de Fran Perea, queremos mostrar las emociones y sentimientos que se despiertan cuando tus expectativas se ven superadas, como ocurre cuando descubres y disfrutas del sabor de nuestros Fingers y Nuggets con proteína 100% vegetal», señala Rubén Pérez, Brand Manager Vegalia en Campofrío.

Ficha técnica:

AGENCIA: MRM Madrid
ANUNCIANTE: Campofrío
PRODUCTO: Campofrío Vegalia Fingers y Nuggets Proteína 100% Vegetal
TÍTULO: “Emosido Engañado”
CONTACTO DEL CLIENTE: Director de Marketing: Javier Portillo
Categories Marketing Director: Daniel Gómez
Brand Manager: Rubén Pérez
Digital Manager: Lucía Girón

EQUIPO CREATIVO MRM: Chief Creative Officer: Felix del Valle
Director creativo ejecutivo: Guillermo Santaisabel
Director creativo: Alejandro Pere
Redactor: Amelia de la Marta
Dirección de arte: Celia Ayala

EQUIPO DE CUENTAS MRM: Dirección de cuentas: Soraya Álvarez e Inma Soriano
Supervisor de cuentas: Fran Guerra
Ejecutiva de cuentas: Ángela Ruiz

EQUIPO DE SOCIAL MRM: Head of social: Astrid Salazar
Social Media Manager & Strategist: Elena Sánchez
Social Content & Community Manager: Claudia Campos

PRODUCTORA AUDIOVISUAL: Productora: CARIÑO Contents
Realización: Diego Herrero
DOP: Nacho Toledo
Dirección de Producción: Jan Van Den Berg
Jefa de Producción: Isabela Cortés
Ast. Cámara: Antonio González Albalate
Aux. Cámara: Marina Carasa Ventura
Aux. Producción: Julio Huertas, Sergio García Ramos y Xavier Ulacia Pastor
Gaffer: Dimas Almendros Blas -Enfoco-
Maquinistas: Hugo Fermín López Alonso -La Vía Nivel- Ariel Suárez García
Dirección de Arte: Carlos Rex y Gino Pavone García
Estilismo: Oscar García-Junco
Make-up: Eli García
Home Economist: Laura Bustarviejo
Edición: Chusky Barrantes
Color: GradePunk
Producción musical: Pickle
Dirección musical asociada: Alexis Estiz y Victor Elías
Intérprete: Fran Perea
Producer musical: Olivia López
COMUNICACIÓN Y RRPP: Lasker

 

ShowHeroes Group presenta dos nuevos formatos de vídeo interactivos: "Expander" y "Widescreen"AnteriorSigueinteLlegó el día: Google "dispara y entierra" a Hangouts, su servicio de mensajería instantánea

Contenido patrocinado