líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fran Perea crea una canción reciclada en pro de la sostenibilidad

Fran Perea crea la primera canción 100% reciclada

"Al 100%" es una canción creada con letras de otras canciones, inspirada en la capacidad del envase de vidrio de reciclarse infinitamente, de nuevo a envase.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

En un mundo donde la sostenibilidad es una necesidad imperiosa, ANFEVI, la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio, se ha erigido como un faro de innovación y compromiso ambiental creando la primera canción 100% reciclada junto a Fran Perea.

Ahora, la asociación ha presentado su nueva campaña «Al 100%«, un homenaje a las virtudes del vidrio y su reciclaje integral. Esta iniciativa no solo destaca la naturaleza cíclica del vidrio, sino que también se enriquece con la colaboración del reconocido cantante y actor Fran Perea, quien ha compuesto una canción que es el corazón de esta campaña.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

El vidrio como fuente de inspiración en «Al 100%»

La historia del vidrio es la historia de la reinvención. Como un fénix que resurge de sus cenizas, el vidrio puede reciclarse infinitamente sin perder sus cualidades. Este proceso cíclico y sin fin fue la inspiración para «Al 100%», la nueva canción de Fran Perea, que busca motivar al oyente a adoptar una actitud proactiva hacia el medio ambiente.

«Para mí, ‘Al 100%’ representa mucho más que una nueva canción; es un mensaje esencial sobre el poder que tenemos de transformarnos, de seguir adelante, reinventarnos, pero sin perder nuestra esencia, como lo hace el vidrio al reciclarse de nuevo a envase igual de reciclable que la primera vez, sin perder nada por el camino. Me siento orgulloso de formar parte de este proyecto, donde la música puede ayudar a la concienciación medioambiental, desde el optimismo y la alegría», destacó Fran Perea durante el evento de presentación de la campaña.

Una presentación junto a un Fran Perea que estuvo «Al 100%»

El evento de presentación fue una celebración de toda la cadena de valor del envase de vidrio. La Sala Truss, un lugar emblemático para la música en Madrid, fue el escenario perfecto para esta ocasión. Fabricantes nacionales de envases de vidrio, representantes del reciclaje, asociaciones sectoriales de alimentos y bebidas, y medios de comunicación se reunieron para celebrar este hito.

Paulo Pinto, presidente de ANFEVI, inauguró el evento destacando el compromiso de la industria del vidrio con la sostenibilidad. «La industria da el 100% fabricando en un proceso continuo, haciendo uso de todo el vidrio recogido a través de los contenedores verdes, ofreciendo un envase que también es reutilizable, y comprometiéndose con la neutralidad climática para 2050, mediante innovaciones tecnológicas y energías verdes», afirmó Pinto.

Karen Davies, secretaria general de ANFEVI, presentó los detalles de la campaña, incluyendo la actualización del logo de la asociación. Moderó una mesa redonda en la que participaron José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio, y José Luis Benítez, director general de la Federación Española del Vino (FEV). El diálogo se centró en los desafíos y estrategias actuales de la industria, destacando innovaciones como el Hub Nacional de Digitalización y Vino y el proyecto piloto de reutilización de botellas de vino, Rebo2Vino.

Un futuro brillante en el mundo de la sostenibilidad de la mano de Fran Perea

«Al 100%” se inspira en nuestra actitud positiva y proactiva para un futuro más sostenible. Se dice que la música tiene el poder de unir a la gente, como ninguna otra forma de arte, y eso es lo que queremos conseguir. Es importante elegir, y siempre reciclar, vidrio. Porque reciclarse es sumar, no es destruirse a uno mismo, sino un proceso que te da otra oportunidad de seguir avanzando, de ampliar o incrementar nuestros efectos. Y el vidrio es un recurso inagotable cuando se recicla, posibilitando fabricar nuevos envases ahorrando materia prima, energía y emisiones.», concluyó Karen Davies.

Con esta campaña, ANFEVI y Fran Perea no solo celebran la sostenibilidad del vidrio, sino que también envían un poderoso mensaje sobre la capacidad de transformación y reinvención. «Al 100%» es más que una canción; es un llamado a la acción, un recordatorio de que todos podemos contribuir a un futuro más verde y sostenible. La canción de Fran Perea (la primera canción 100% reciclada) ya está disponible en Spotify, y el videoclip se puede disfrutar en el perfil de Friends of Glass en YouTube, producido por Carmela Produce.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Instagram, en el disparadero por mostrar contenido sexual a menores de 13 añosAnteriorSigueinte"Nuestro plan estratégico mira al futuro buscando construir más puentes", J. Irizar, CEO España & COO Global Havas Media Network

Contenido patrocinado