Campañas de Marketing

Fructis y Publicis piden al mundo que "Libere sus rizos" en su última campaña

Fructis

Más que una campaña para la gama ‘Nutri Rizos’, lo que han creado Publicis España y Fructis ha sido todo un movimiento. Uno que invita a todo aquel que tenga el cabello rizado a celebrar sus rizos, sean como sean, desafiando así al canon de belleza establecido, en el que el pelo liso suele ser el líder.

Bajo el lema "Libera tus rizos", se hace un llamamiento a la gente con pelo rizado a que no escondan sus rizos, a que no los "domen", a que no los planchen, sino que los muestren al mundo tal y como son, pero sobre todo, que lo hagan con mucho orgullo. Para motivar a unirse a este movimiento, Publicis lanza esta campaña en la que los protagonistas son un squad de influencers que representan los distintos tipos de rizo existentes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Para el lanzamiento de la campaña, se ha desarrollado un vídeo-manifiesto y una serie de gráficas en el que el squad hace un llamamiento para celebrar el cabello rizado al natural. Pero "Libera tus rizos" no se queda en una simple invitación, sino que además aporta las armas para que este colectivo pueda sacarle el mayor partido a sus rizos.

Para conseguirlo, la campaña crece en digital y redes sociales, con tutoriales y contenido del squad de influencers, respondiendo a una necesidad real: la falta de información a la que se ha enfrentado todo aquel que tiene el pelo rizado.

En definitiva "Libera tus rizos", más que una campaña, pasa por ser el nacimiento de un movimiento que las personas de cabello rizado estaban esperando. Y esto es solo el principio, porque, para movimiento, el de todos los rizos que por fin tienen voz a través de esta campaña de ‘Nutri Rizos’ de Fructis.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Publicis España.
Anunciante: Grupo L’Oreal.
Marca: Garnier Fructis.
Contacto del cliente: André Albarrán, General Manager Garnier; Olga Seisdedos, BBLL Garnier Haircare & Haircolor; y Hugo Chaumie, Fructis Product Manager.
Sector: Belleza y cosmética.
CCO: Eduardo Marques.
Director Creativo Ejecutivo: Arturo López
Director Creativo: Javier Ferrera.
Supervisión Creativa: Isabel Villarroel.
Equipo Creativo: Pepa García, Lara Lorenzo, Alba Villaseco, Cristina Cerezuela y Raquel Pedrejón.
Brand Director: Lara Díez.
Supervisión de cuentas: Florencia Fernández.
Director de Producción: Gustavo Samaniego.
Producer: Jesydeé Rivero.
Productora: Vietnam

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir