Campañas de Marketing

Fundación Mujeres Y El Fondo De Becas Soledad Cazorla presentan: "Paredes que hablan"

Las paredes siempre han sido mudas. Observando y ocultando los secretos más inconfesables. Testigos impotentes de verdades incómodas, pero ahora han decidido romper su silencio para dar voz a los sin voz con la campaña "Paredes que Hablan".

Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla ha querido hacer públicos los distintos casos reales de asesinatos por violencia de género para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de romper ese silencio incómodo. Quiere visibilizar y proteger a las víctimas colaterales de la violencia de género, a los hijos y las hijas de las mujeres asesinadas para que no trunquen su futuro.

Para hacerlo de un modo notorio y relevante, y gracias a la cesión de Adif dentro de su Programa Estación Abierta, la Estación Ferroviaria Madrid Puerta de Atocha acoge la exposición "Paredes que hablan" desde el pasado 16 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

En la muestra son cuatro paredes las que cuentan una realidad que hasta ahora nadie ha escuchado: la pesadilla que viven los hijos, las hijas y las familias de las mujeres asesinadas.

“Paredes que hablan” cuenta los desgarradores relatos de estas familias para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de romper el silencio ante la violencia de género.

Para que haya sido posible escuchar estas historias a través de las paredes, un equipo de ingenieros ha desarrollado una tecnología de conducción ósea que consigue convertir impulsos eléctricos en una vibración que se transmite a través de nuestros huesos hasta al oído interno, donde se percibe cómo sonido. Convertimos la superficie de las paredes en una superficie que vibrará como si fuera la membrana de un altavoz, permitiéndonos escuchar las historias al pegarnos a la pared.

La campaña cuenta también con un spot de presentación de la exposición y la web , en donde todo aquel que no pueda ver la exposición

física, tendrá la oportunidad de conocer las cuatro historias reales que se esconden detrás de las paredes.

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, la agencia creativa TBWA\España ha querido mostrar su apoyo con este proyecto a una lucha que, a día de hoy, continúa siendo un obstáculo para alcanzar el respeto entre hombres y mujeres.

Anunciante:Fundación Mujeres y Fondo de Becas Soledad Cazorla
Agencia:TBWA\España
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir