líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un bebé protagoniza el nuevo y hermoso anuncio de British Airways

El futuro de un bebé se forja a bordo de un avión en este spot de British Airways rebosante de lirismo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo spot de British Airways fija la mirada en una bebé que viaja a bordo de British Airways y sueña con todas las experiencias que tendrá en el futuro mientras se embarca en su primer viaje.

Los rostros de los bebés son una suerte de lienzo en blanco en el que a algunos les gusta jugar a adivinar con qué pinceladas se pintará un cuadro potencialmente muy hermoso, aquel que retratará su futuro en los años venideros. Y en torno al porvenir de un bebé pivota precisamente el nuevo y hermoso spot de British Airways.

Tras cosechar el año pasado el Grand Prix en la sección de Outdoor en Cannes Lions con la campaña «A British Original», la aerolínea británica ha lanzado un spot de televisión que forma parte asimismo de aquella celebrada campaña y coloca bajo los focos la manera en que los viajes forjan de alguna manera el futuro los clientes de British Airways.

Rubricado por la agencia Uncommom Creative Studio, el nuevo anuncio de British Airways fija la mirada en una bebé que viaja a bordo de un avión de la aerolínea y sueña con todas las experiencias que tendrá previsiblemente en el futuro mientras se embarca en su primer viaje.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Pródigo en viñetas cinematográficas primorosamente filmadas, el spot encapsula visiones de la vida de la bebé en el futuro sin guiarse en ningún momento por un orden secuencial. Aparecen «flashes» de la infancia de la pequeña protagonista en una playa, seguidos de visiones de la niña ya adulta mientras aterriza en un aeropuerto para ser recibida por sus progenitores. Intercaladas entre las visiones del futuro de la bebé, se abren paso asimismo escenas de la pequeña a bordo. Una azafata la envuelve, por ejemplo, en mantas, una pasajera le dirige una divertida sonrisa y el padre de la niña la sostiene en brazos para que la pequeña mire por la ventana del avión.

Dirigido por Miles Jay, nominado a los Emmy y a los Grammy, y producido por Smuggler, el anuncio muestra conmovedores momentos en el futuro de la bebé que ponen de manifiesto que los senderos vitales susceptibles de ser transitados por una persona pueden ser perfectamente inspirados por los viajes que esta emprende.

Un tema de la cantante inglesa Saint Saviour en el que destacan tonos marcadamente acústicos y la voz aterciopelada de la artista pone el perfecto contrapunto sonoro al anuncio de British Airways.

«Viajar despierta a las personas que somos. Me encantó el hecho de que lo que no deja de ser una historia de iniciación se contara través de lo sueños de una bebé dormida durante su primer vuelo», explica Miles Jay. «El spot muestra la belleza de volar y cómo nos pone en el mundo para revelarnos a nosotros mismos quiénes somos», enfatiza.

El anuncio viene escoltado asimismo por diferentes acciones de publicidad exterior que verán la luz a finales de este mes.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: British Airways
Sección: Uncommon Creative Studio

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La IA quita las telarañas al "product placement", que se muda del cine y la TV a las redes socialesAnteriorSigueinteAsí son el creativo y el anuncio definitivos: hechos con IA, muchos unicornios y Mbappé

Contenido patrocinado