Campañas de Marketing

Gana una vida por no empezar la partida

Qué difícil debe ser para cualquier profesor de autoescuela, en los días que corren, tratar de enseñarle a conducir a cualquier joven. Ellos ya lo saben todo. A los 18 se han pasado casi tantas horas al volante como estudiando. Siendo generosos. Manejan los pedales y el cambio de marchas como nadie, y hasta han conseguido algún trofeo mundial… jugando en red.

Y es que, quienes han crecido con un joystick en las manos y/o con unos recreativos debajo de casa, antes de cumplir la decena probablemente ya le daban al Mario Kart, derrapaban con el emulador del Sega Rally e incluso coqueteaban con el San Andreas. Horas y horas de destreza adquirida al volante, incluso bajo los efectos del alcohol, echando unas partidas junto a unas cervezas, con los amigos.

Por eso no es de extrañar que cuando esos mismos chavales tienen que coger el coche, tras una noche de fiesta y bebida, no se lo piensen ni un minuto. Lo tienen todo controlado. Es un escenario que no les asusta. Es una pantalla que ya se han pasado cientos de veces.

La diferencia es que cuando cogen un volante de verdad sólo tienen una vida y no siempre van a poder abandonar la partida. Y eso hay que explicárselo, aunque les ofenda tanto como recordarles, en su primera práctica para conseguir la ‘L’, que antes de meter primera tienen que pisar el embrague.

1UP es la campaña de concienciación social del Ayuntamiento de Elche, dirigida a los jóvenes de una ciudad en la que la amplia oferta de ocio, el buen tiempo y la cercanía con otras localidades como Alicante o Santa Pola, invita a coger el coche para salir de marcha.

Además del spot y de inserciones en diarios, mupis urbanos y banners, la campaña contó con la presencia de un simulador de conducción en el centro de la ciudad, la gran noche de las fiestas patronales, para que quien quisiera pudiera comprobar lo realmente difícil  que es conducir en ‘modo pelotazo’, gracias a unas gafas que emulaban la conducción limitada por los efectos del alcohol.

Asimismo, se colocaron mensajes adhesivos en las lunas de los coches aparcados en zonas de ocio, durante la noche, que simulaban el inicio de una partida en la que podían elegir entre ‘estamparte contra una farola’, ‘matar a tus amigos’, ‘huir de la policía’ o ‘atropellar a un ciclista’.

Nota de prensa

Anunciante:Ayuntamiento de Elche
Agencia:Yerno
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir