Campañas de Marketing

Gas Natural Fenosa le explica el lenguaje energético en su campaña

Gas Natural Fenosa ha lanzado una nueva campaña de publicidad de ámbito corporativo que bajo el claim "Hablamos tu idioma" y a través de un lenguaje sencillo, pretende dar la razón a los usuarios de servicios energéticos que cada vez más demandan simplicidad y claridad en las comunicaciones y gestiones que tienen que ver con la energía.

La gente está acostumbrada a ver palabras como tramo de potencia, PVPC, CUPS, kilowatios/hora en sus factures energéticas sin entender lo que significan. Son casi como palabras de un idioma extranjero. El 50% de los españoles, según el informe Panel de Hogares (mayo 2016) de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) dice no entender el vocabulario de las compañías energéticas.

Este es el insight que Contrapunto BBDO Barcelona ha usado para crear la campaña, que pretende cambiar esa percepción y que busca acercar la compañía a la gente hablando su idioma.

Para conseguirlo, se ha realizado un spot producido por “El Cangrejo”, especialistas en retratar la realidad, que te explica de manera didáctica el lenguaje de las energéticas, te da consejos para ser más eficiente y por primera vez en la historia de la publicidad de las energéticas, se insta a los clientes vulnerables a pedir ayuda a la compañía.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, explica que esta campaña “se ha elaborado en torno a todos aquellos elementos externos que nos sirven para contribuir a la mejora de la reputación, potenciando la voluntad de servicio al cliente y mostrando sensibilidad con la sociedad en su conjunto”.

Por otro lado, en palabras de Carlos de Javier, director creativo ejecutivo de Contrapunto BBDO Barcelona “Hablemos el mismo idioma quiere demostrar que Gas Natural Fenosa es una empresa comprometida con la gente y que entiende sus preocupaciones. Una empresa que quiere ser más transparente y estar al lado de la gente ayudándola con los problemas energéticos en sus hogares. Es una empresa que antepone los hechos a las palabras.”

Pero la campaña no acaba aquí. Todo idioma necesita su diccionario, por eso se ha complementado la campaña con cuñas de radio que literalmente sirven de diccionario del lenguaje energético, páginas de prensa consecutivas que sintetizan el bla bla bla energético en conceptos útiles y simples para las personas. Así como diferentes piezas online con otras definiciones entendibles.

Es un orgullo para Contrapunto BBDO Barcelona haber participado en una campaña que no solo pretende cambiar la percepción de una gran compañía sino que quiere ayudar a las personas.

Anunciante:Gas Natural Fenosa
Agencia:Contrapunto BBDO
Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir