líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inteligencia artificial y arte demuestran que hay mucha vida en las pacientes de cáncer de mama metastásico

Campañas de MarketingDispositivo de Inteligencia Artificial.

Gilead visibiliza las emociones de las enfermas de CMTNm

Inteligencia artificial y arte demuestran que hay mucha vida en las pacientes de cáncer de mama metastásico

Redacción

Escrito por Redacción

Los nueve lienzos que componen la colección serán expuestos en hospitales, salas y eventos en España y Francia para concienciar a la sociedad médica sobre las necesidades no cubiertas de las pacientes con CMTNm.

«Una vida normal, familia, niños… y de un día para otro, todo se te nubla». Con esta frase tan contundente de una paciente de Cáncer de Mama Triple Negativo metastásico, o CMTNm, da comienzo al video de lanzamiento de la campaña «Cuadros con Esperanza» de Gilead.

La campaña tiene como objetivo concienciar a la comunidad médica y a las instituciones de la necesidad de impulsar la innovación y la investigación en CMTNm. A pesar ser un tipo de cáncer de mama poco conocido, afecta alrededor de 5000 mujeres cada año. Y debido a su agresividad, la mayor parte de ellas no sobrevivirá siquiera al primer año posterior al diagnóstico. Por eso motivo es literalmente vital visibilizar la realidad de la enfermedad y de sus pacientes.

Para lograr este objetivo, la agencia VMLY&R HEALTH ha creado junto al laboratorio Gilead, la colección «Cuadros con Esperanza», una campaña emocional con un fuerte componente de innovación que combina la visualización de datos, la inteligencia artificial, la robótica y el arte para demostrar toda la vida que hay dentro de pacientes que padecen este tipo de cáncer de mama, el más agresivo y con peor pronóstico de todos.

Tres pacientes de CMTNm dieron su propio testimonio sobre la realidad de esta enfermedad. Hablaron sobre cómo fue el momento del diagnóstico y la posterior aceptación. Pero también hablaron sobre la esperanza que tienen en que la innovación abra nuevas vías terapéuticas para así aumentar su esperanza de vida.

El testimonio de las pacientes fue analizado mediante voice analytics en el laboratorio tecnológico lisboeta de Jack the Maker. Allí, ingenieros de sonido y lingüistas, interpretaron los sentimientos extraídos del análisis para que una inteligencia artificial los convirtiera en datos y posteriormente un robot los reflejara sobre lienzos, convirtiendo así los testimonios en arte que ayude a hacer visible su mensaje:

«Cuadros con Esperanza muestra la parte más emocional de la Inteligencia Artificial«

«Cuando la tecnología tiene un propósito ocurren cosas tan reveladoras como esta campaña»

«Cuadros con Esperanza demuestra que el data anylitcs puede cambiar la vida de los pacientes»

Los nueve cuadros que componen «Cuadros con Esperanza» nos llevan por las tres etapas emocionales más significativas del CMTNm. Empieza por la oscuridad del diagnóstico y continúa por el tenue de la aceptación, para acabar en el brillo de ilusión que se despierta en las pacientes cuando hablan de las posibilidades que ofrece la innovación para que, de alguna manera, la esperanza vuelva a sus vidas.

Ficha Técnica

Agencia: VMLY&R Health Spain

Cliente: Gilead

Título: Cuados con Esperanza

CEO: Elvira Arzubialde

CCO: Natxo Díaz

Supervisores Creativos: Adrián Poveda, Eduardo Domínguez.

Head of Art: Leo Rincón.

Equipo Creativo: Nicolás Sierra, Luis Lemes, Gustavo Escobar,

Equipo de cuentas: Marta Vallejo, Ana Richarte, Marta González.

Equipo de medical: Ana Aguirre.

Contacto cliente: Fernando Mozo, Alberto Carballo, David Marín.

Productora: La Boutique77 / More Maria

Laboratorio Tecnológico: Jack the Maker.

Agencia de PR: Tinkle.

Música: Clap Music.

 

"Las empresas deben darse cuenta del problema de medición para apuntar bien con la inversión", Silvia M. (V1 Marketing Partners)AnteriorSigueinteAsics, Illy y Colorbar Cosmetics lideran las 50 marcas más queridas del mundo

Contenido patrocinado