líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Globant hace sangre de la tecnología más absurda en este anuncio

Globant se mofa de la tecnología más idiota en un spot con muy mala baba

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El anuncio de Globant coloca bajo los focos una tecnología supuestamente rompedora bautizada con el nombre de "Taste ID" que identifica lo que el usuario desea comer con un lametón a la pantalla del móvil.

Asistimos a diario a un auténtico bombardeo de novedades tecnológicas, pero ¿están de verdad preñadas de utilidad todas esas novedades? Del vientre de la tecnología emergen innovaciones que parecen buscar deliberadamente el efecto «wow», pero que son a todas luces inútiles y no conectan con ninguna necesidad real del consumidor. Y son precisamente esas innovaciones tecnológicas las que la consultora digital Globant pone en solfa en su último y delirante spot: «Taste ID».

Rubricado por la agencia GUT, que desde noviembre de año pasado es subsidiaria de Globant, el anuncio sigue la estela de otros spots de la multinacional de origen argentino, que ha buscado siempre posicionarse como una empresa que agasaja a sus clientes con soluciones reales para el consumidor.

El anuncio, de 30 segundos de duración, coloca bajo los focos una tecnología supuestamente rompedora bautizada con el nombre de «Taste ID«. Esta innovación, que sus inventores tildan de extraordinariamente útil, es capaz de identificar lo que el consumidor desea meterse entre pecho y espalda dándole un lametón a la pantalla de su teléfono móvil.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Enough with nonsense» (Basta con las tonterías tecnológicas) es el lema que pone colofón al spot. «Get a technology partner that knows your business and your customers» (Consigue un partner tecnológico que conozca tu negocio y a tus clientes), apostilla el anuncio de Globant.

De acuerdo con Wanda Weigert, chief brand officer de Globant, «Taste ID» no hace sino poner de relieve empeño de la compañía a la hora de hacer añicos las normas por las que se rige habitualmente el ramo de la consultoría tecnológica. «Las marcas suelen trabajar con muchos partners tecnológicos a lo largo de los años y a veces colaboran con varios partners de manera simultánea. Globant es el único proveedor de soluciones B2B2C que se diferencia de otras consultoras tradicionales por su particular amalgama de tecnología, creatividad e intuición para alumbrar experiencias únicas», dice Weigert.

«La campaña trata uno de los temas más relevantes hoy por hoy en la industria tecnológica: colocar al consumidor en el centro a la hora de diseñar soluciones digitales», explica, por su parte, Matías Lafalla, chief creative officer de GUT. «Globant destaca entre otras compañías tecnológicas por la creación de productos digitales que el usuario realmente ama. Y para hacer cobrar vida a esta narrativa, optamos por mantener el tono humorístico e irónico que ya había estado previamente presente en otros anuncios de Globant», añade Lafalla.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Globant
Chief Brand Officer: Wanda Weigert
Agencia: GUT
Chief Creative Officer: Matías Lafalla

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La formación en el lugar de trabajo se vuelve crucial para atraer y retener el talento en la era de la IA AnteriorSigueinteLas agencias y los anunciantes más laureados en los Premios Nacionales de Creatividad 2024

Contenido patrocinado