líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Continúa la alianza entre GoDaddy y HMG

GoDaddy confía a HMG su campaña “Sube Tu Negocio”, un proyecto para apoyar a emprendedores a digitalizar sus negocios

Tras el éxito de “School of Digital”, la compañía registradora de dominios confía en HMG para continuar con su estrategia de “empoderar, digitalizar y formar a los emprendedores y negocios locales que necesitaban reinventarse”.

Tras uno de los años más difíciles y complicados para los pequeños empresarios y emprendedores españoles, se ha hecho más importante que nunca contar con una versión digital que garantice su continuidad. GoDaddy Inc., empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, anuncia su campaña Sube Tu Negocio. La misma está diseñada para apoyar a los emprendedores y pequeñas empresas españolas con la oportunidad de contar con el asesoramiento de exitosos emprendedores españoles, así como para inspirar a otros a crear una estrategia digital para su empresa y aumentar su visibilidad y crecimiento. La campaña se está llevando a cabo desde la agencia de marketing y publicidad, HMG (MioGroup), a través de varios canales, incluyendo las redes sociales, y destacando la primera campaña de publicidad exterior de GoDaddy en España. A lo largo de este año, se elegirán un total de cinco ganadores que tendrán la oportunidad de recibir una guía individual por parte de los embajadores del #GoTeam

La relación de la agencia con GoDaddy empezó en 2020, poco antes de que se decretase el estado de alarma y acabáramos todos confinados en nuestras casas en mitad de la pandemia. GoDaddy necesitaba entonces diseñar una acción de branding a través de influencers o creadores de contenido que fuesen capaces de poner en marcha un #GoTeam para la marca, localizado en España y que trasladase a los usuarios la posibilidad de que pequeños negocios locales, emprendedoras y emprendedores o autónomos se beneficiarán de una “consultoría” experta, con estos protagonistas, para diseñar su web, sus contenidos, su imagen, contando siempre con el apoyo de GoDaddy. Nacho Serrano, responsable de Social Content en HMG, cuenta: “nos adaptamos en tiempo récord a la nueva situación y allá por junio, en el momento más importante para la marca y los usuarios, reconvertimos toda la estrategia a un entorno lo más digital posible. Nos ganamos el respeto de los usuarios, de los propietarios de negocios necesitados de abordar la digitalización de sus empresas y de la propia marca. Fue un enorme reto y un éxito importante. Esto nos abrió la puerta para afrontar una estrategia más global para la marca, asumir responsabilidades de marketing 360º junto a GoDaddy y aportar más capas sobre la idea general de GoDaddy traslada a sus clientes y público objetivo.”

Tras el proceso de selección, resultarán elegidas cinco empresas a lo largo de todo el 2021. La primera ganadora ha sido la escuela de Patinaje Fuenlabrada, ubicada en el Polideportivo Fermín Cacho. A partir de ahora, la institución pasará a trabajar mano a mano con el equipo del #GoTeam para crear la versión digital de su negocio y así dar mayor visibilidad a las actividades y cursos. 

Primero fue ‘School of Digital’, un proyecto que nació en Italia durante el confinamiento

Tal fue el éxito en Italia que GoDaddy decidió replicarlo en España para este año. El proyecto ‘School of Digital’ cuenta en nuestro país con un partner experto en formaciones, SeedRocket, la primera aceleradora de startups de España. Se trata de un programa formativo compuesto por 10 sesiones de webinar, totalmente gratuitas, que se emiten en directo a través del perfil de Facebook de GoDaddy España. Cada sesión está formada por expertos del mundo digital con la colaboración de marcas e influencers. Hasta ahora han contado con creadores de contenido como Georgia Elliott y Carlos Santa Engracia. “El objetivo de estas sesiones es dar visibilidad a casos reales y generar conversación con los asistentes. De esta forma, los participantes podrán resolver todas sus dudas que tengan sobre la temática que se trate en este webinar en directo, cuenta Serrano.

Para trasladar la estrategia de la campaña a nuestro país, desde el punto de vista creativo, el objetivo era posicionar a GoDaddy como líder en el mercado nacional y que, al mismo tiempo, fuera relevante para los consumidores. Para conseguirlo, el primer paso de Beatriz Moliz y Peio Azkoaga, directores creativos de HMG, fue analizar estratégicamente el mercado y definir el posicionamiento de la marca: “(…) tras ello, buscamos un concepto creativo que reflejara perfectamente lo que es la marca y lo que puede hacer por los usuarios, y al mismo tiempo diera continuidad al imaginario internacional de GoDaddy: una marca moderna, muy viva y colorida, que ayuda a los emprendedores a digitalizar sus negocios.”

Tras el éxito anterior, nace “Sube tu negocio con el GoTeam de GoDaddy”

Ya durante el pasado año, HMG puso en marcha un proyecto piloto junto a GoDaddy. Un equipo de tres prescriptores expertos en una materia diferente: marketing (Kikillo), fotografía (Luceral) y contenido (Bely Basarte), se encargaron de liderar un concurso en Instagram en el que cualquier usuario podía proponer un negocio que mereciera un proceso de digitalización de la mano del GoTeam. El premio consistía en ofrecer apoyo y asesoramiento en la creación de páginas web, manejo de redes sociales, fotografía, creación de contenidos, ecommerce… todo lo necesario para impulsar y adaptar un negocio al mercado actual. “Este es uno de esos proyectos que además de ver la productividad de una estrategia bien llevada a cabo por un cliente en redes sociales, es al mismo tiempo gratificante por darte la oportunidad de formar parte de algo que es tan importante para tantos empresarios que sueñan con relanzar sus negocios.” admite Ainhoa Labarta, Social Media Specialist en HMG. Los resultados están siendo espectaculares y eso acaba convenciendo tanto a la marca como a la agencia, de que la estrategia planteada es la adecuada.

“Nuestra campaña “Sube Tu Negocio” tiene como objetivo principal servir de inspiración para que las pequeñas empresas logren dar por fin el salto digital, un paso primordial para su crecimiento y recuperación en los próximos meses», señala Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia. «Los embajadores de GoTeam ofrecerán consejos y conocimientos a partir de sus experiencias, para ayudar a los emprendedores y pequeños empresarios españoles a la hora de crear y ampliar su estrategia de presencia digital. Estamos muy contentos de trabajar con Carolina Iglesias, Carlos Santa Engracia, Gio Bravar y Paula Baena, que serán los que compartirán sus experiencias con los ganadores y se encargarán de compartir sus conocimientos de emprendimiento y digitalización», concluye Stamerra.

Para Beatriz y Peio este es un concepto líquido que además de transmitir los valores de la marca y los mensajes claves del producto de una manera muy clara, cumple un checkpoint innegociable para HMG: ser transversal. “‘Sube tu negocio’ funciona muy bien en spot, se convierte en un banner dinámico, juega con el contexto en el exterior, es muy directo en native ads y en performance, y construye marca en una campaña de social como GoTeam. En el departamento creativo estamos en constante contacto con los demás departamentos, para tener así una visión panorámica de cómo la campaña llega a los consumidores por diferentes canales. De esta manera entendemos las necesidades y particularidades de cada palanca para juntos, conseguir que Sube tu negocio tenga el mayor impacto de marca y de negocio posible”, explican Peio y Bea.

Redacción de HMG.

 

La morriña de la Generación Z por los eventos físicos (y lo que eso significa para las marcas)AnteriorSigueinteFord recrea 'El bueno, el feo y el malo' con coches al estilo "spaguetti western"

Noticias recomendadas