líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Greenpeace y la agencia Agudos y Crónicos lanzan "Chimpún, se acabó"

Greenpeace lanza una campaña para que las políticas que ignoran el cambio climático hagan "chimpún"

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Con esta campaña, Greenpeace quiere avisar a la ciudadanía, como también a los partidos políticos, de que estamos superando los límites del planeta.

Con motivo del inicio de la campaña electoral del 28 de mayo, y en la víspera del Día del Sobreconsumo, la organización ecologista Greenpeace, ha decidido lanzar una campaña, junto con la agencia Agudos y Crónicos, bajo el título «Chimpún, se acabó» para alertar a la ciudadanía.

Greenpeace quiere avisar a la ciudadanía, como también a los partidos políticos, de que estamos superando los límites del planeta, y destacar que este es un momento crucial para dejar de agotar los recursos naturales y hacer de las ciudades y pueblos espacios más sostenibles, más vivibles y con más derechos para que la generación futura pueda disfrutar de este planeta, ya que, como proclaman a los cuatro vientos desde Greenpeace, no hay planeta B.

Transformar los municipios

Lo que propone Greenpeace a los ciudadanos y a los políticos es transformar los municipios en favor de las personas y el planeta, con propuestas que hacen frente a las políticas devastadoras que arrasan la naturaleza, la salud y la cohesión social.

Según la organización, el 12 de mayo se habrán agotado en España los recursos naturales disponibles para todo el año, con una huella ecológica insostenible, que alcanza 2,8 planetas.

Desde Greenpeace indican que el principal problema es el «modelo socioeconómico devorador, y los resultados directos son la disminución de la biodiversidad, el incremento de gases de efecto invernadero en la atmósfera y un mayor estrés en la disponibilidad de agua, alimentos y energía», explican.

Cada vez hay más inestabilidad en cuanto a los fenómenos meteorológicos. Hemos podido comprobar como una helada puede paralizar grandes ciudades de un país, como sucedió con Filomena, o las tormentas de arena que han llegado incluso a la capital española. Desde Greenpeace aseguran que ese modelo socioeconómico que critican tiene impactos negativos sobre el planeta, lo que provoca estos fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes como olas de calor, incendios forestales y sequía.

Es hora de hacer «Chimpún»

Bajo el lema «Chimpún, se acabó», Greenpeace ha lanzado un vídeo en el que quiere concienciar de estos problemas a la sociedad y también a los políticos: «Es urgente una transformación radical en nuestra forma de pensar y de actuar», explican.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Es hora de hacer «Chimpún, se acabó». Todo tiene un límite, menos nuestra capacidad y ganas de cambiar lo que no funciona para empezar a construir un futuro vivible y feliz para todos. La ciencia nos dice que el planeta está enfermo. Este es el legado que dejaremos a las próximas generaciones y que ya estamos sufriendo», explica Eva Saldaña, directora ejecutiva de Greenpeace España.

Saldaña no solo quiere que su discurso cale entre la sociedad, también quiere que cale entre los políticos, que son los que pueden cambiar el rumbo de cómo todo lo que hacemos afecta al planeta.

«Desde Greenpeace demandamos a candidatos y candidatas un compromiso con las propuestas que presentamos y con el papel esencial de las administraciones locales para desarrollar políticas que pongan a las personas y el planeta por delante de los beneficios económicos de unos pocos, que reviertan la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y la desigualdad. Estamos a tiempo», explica la directora ejecutiva de Greenpeace España.

Con «chimpún», Greenpeace anima a que las políticas que afectan al planeta se terminen, que son las que ignoran el cambio climático, las que agravan la sequía, las que incentivan el uso del petróleo, el gas y el carbón… desde la organización quieren hacer «chimpún» a «esa sensación de impotencia, de que no se puede cambiar nada. Porque se puede», aseguran.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Internet República se adentra en las principales tendencias tecnológicas con la celebración de la primera edición del IRFestAnteriorSigueinteAdiós a adam&eveDDB: John Lewis inaugura una nueva era publicitaria de la mano de Saatchi & Saatchi

Contenido patrocinado