líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Greenpeace denuncia el uso de jets privados para acudir al Foro Económico Mundial

Greenpeace denuncia el uso de aviones privados para llegar al Foro de Davos en esta campaña

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Greenpeace lanza una campaña, creada por TBWA/ Paris, con el objetivo de denunciar el uso de aviones privados para acudir al Foro Económico Mundial de Davos.

Greenpeace lanza una campaña para denunciar el uso de aviones privados utilizados por los asistentes al Foro Económico Mundial de Davos. Esta campaña acompaña la publicación de un informe que analiza las emisiones de CO2 generadas por los viajes en avión privado para acudir a este foro en su edición de 2022. Entre las conclusiones se destaca que estos desplazamientos en aviones privados equivalen a 350.000 coches haciendo 750 kilómetros diarios durante una semana. Una circunstancia que se repetirá en esta nueva cita, celebrada entre el 16 y 20 de enero.

La campaña creada por TBWA/ Paris denuncia que el año pasado 1.040 aviones privados entraron y salieron de los aeropuertos para prestar servicio a Davos durante la semana del encuentro, multiplicando las emisiones de CO2. El 53% de los vuelos realizados fueron de corta distancia, es decir por debajo de los 750 kilómetros, y podrían haberse hecho en un medio de transporte menos contaminante.

Como señala Klara Maria Schenk, portavoz de la campaña de movilidad europea de Greenpeace, «los ricos y poderosos que acuden a Davos para debatir a puerta cerrada sobre el clima y la desigualdad usan el medio transporte más contaminante y desigual que existe, justo cuando Europa experimenta el mes de enero más cálido desde que hay registros y las comunidades de todo el mundo sufren los fenómenos meteorológicos extremos por la crisis climática» expresó Schenk.

La campaña de Greenpeace denuncia el uso de uno de los medios más contaminantes para debatir sobre el clima

Como señala Klara Maria Schenk, el 80% de la población mundial nunca ha viajado en avión, pero sufre las consecuencias de las emisiones generadas por estas «bombas climáticas» que son los jets privados. «El Foro Económico Mundial afirma estar comprometido con el Acuerdo de París… pues nos encontramos ante una insoportable clase magistral de hipocresía».

Por su parte, Eva Saldaña, directora ejecutiva de Greenpeace España, señala que «Davos representa lo más perverso de un sistema socio económico fallido», pues estas figuras intentan vender una imagen de sostenibilidad mientras concentran una «riqueza y poder obsceno».

 

ShowHeroes presenta Native CTV, su nueva solución de contenido de vídeo premium para TV ConectadaAnteriorSigueinteHBO Max sube el precio de su suscripción aprovechando el estreno de "The Last of Us"

Contenido patrocinado